Qué es una americana cerillera

Spread the love

Americana_cerill_50740b64f0471

En la moda masculina existe toda una literatura de denominaciones. Comenzando por el smoking y terminando por la americana cerillera, una denominación poco usada hoy en día.  Esta excelente prenda por un tiempo olvidada, que desde hace un par de años ha vuelto a resurgir.

Se trata de una chaqueta cómoda y elegante, que según los expertos en moda, es icono del perfecto dandismo. Hoy en día fumar no esta bien visto pero hubo una época en la que era un símbolo de distinción al que, como no podía ser de otra forma, se apuntaron los diseñadores de moda y es por esta razón que nace la americana cerillera.

La distinción principal, es la inclusión de un tercer bolsillo frontal más pequeño, colocado encima del derecho. Este tercer bolsillo llamado cerillero, es el que da el nombre a la americana porque era usado por los hombres que fumaban puros o en pipa, para guardar las cerillas. Actualmente este tipo de americana lo incluye por estilismo, ni los que fuman usan cerillas, ni fumar puros distingue al que lo hace como no sea para ser mal visto.

Este bolsillo es un detalle más propio de las chaquetas de sport, pero de la misma forma también es un signo de elegancia en abrigos y trajes. Y para terminar por hoy te dejamos una de nuestras propuestas del día, esta elegante americana sport con bolsillos caterilla y cerillera 50% lana, 50% polyester que te quedará perfecta este otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.