La guía del tirante

Spread the love

Los tirantes han reaparecido. Son asequibles, fáciles de usar y le dan un toque divertido a tu armario. Si quieres lucir bien en una boda próxima, destacarte en un evento formal, agregar un poco de estilo a su atuendo de trabajo o darle más sabor a su ropa informal, los tirantes te ofrecen una solución colorida y versátil para casi cualquier ocasión.

Pero, hoy en día, este complemento aún suscita una enorme cantidad de dudas: ¿qué tipos de tirantes son apropiados para qué ocasiones? ¿qué colores van con qué? ¿hay un ancho particular que sea correcto? ¿puedo llevar un cinturón con mis tirantes? ¿Cómo me pongo tirantes de colores sin parecer un payaso?

En este artículo de El Blog del Bigotero trataremos de resolver una a una todas esas preguntas.

¿Cómo elegir los tirantes adecuados?

TIRANTES HOMBRE DELANTEBásicamente, existen dos tipos de tirantes: los que se abrochan al interior de la cinturilla del pantalón con botones y los que se cierran con un clip. Estos últimos son, sin duda, los más cómodos y prácticos, ya que se pueden utilizar con cualquier tipo de pantalón. Además, se consideran un poco más informales y quedan especialmente elegantes con pantalones cortos de ciudad, jeans y outfits más atrevidos.

El ancho de los tirantes

Aunque no lo parezca, hay una comunidad firme defensora de este complemento que defiende firmemente cuál es el ancho apropiado de los tirantes. En este sentido, hay una regla no escrita que dice que mientras más delgado es el tirante, la apariencia es más informal.  Por tanto, si decidimos utilizarlos en una boda, por ejemplo, optaremos por los modelos más anchos.

TIRANTES HOMBRE ATRAS¿Cómo se colocan los tirantes?

Para unirlos a lo que sea que estés usando en tu mitad inferior, comienza en la parte de atrás y fíjalos en el medio de la cintura. Luego colócalos sobre los hombros y sujeta los clips restantes a la cintura de la parte delantera.

Una de las ventajas de los tirantes es lo fácilmente que se pueden ajustar.  Simplemente hay que deslizar el clip de metal en las tiras delanteras hacia arriba y hacia abajo. Cuando te sientas cómodo estarás listo.

¿Cómo vestir los tirantes?

La pregunta habitual en este sentido suele ser si llevar cinturón o no. A nivel práctico, ambos complementos tienen la misma función, por lo que, en caso de elegir combinar ambos, sería por una función puramente estética. En este sentido, resulta innecesario y no suele ser lo habitual. Por otro lado, en función de la ocasión, escogeremos unos u otros.

Para ir al trabajo

Si quieres parecer el Don Draper de tu oficina, escoge unos tirantes en un tono más clásico (azul marino, negro, marrón) que combine con el color de sus zapatos. Tu imagen transmitirá autoridad, estilo y elegancia.

Para bodas y eventos formales

Los tirantes han sido durante mucho tiempo un elemento básico de la vestimenta del día de la boda de un novio, que ha evolucionado de menos tapado a más visible. En estas ocasiones en las que quieres ir más elegante también conviene apostar por la sencillez y por tonos discretos que ya, de por sí, destacarán sobre la habitual camisa blanca de buena calidad.

Sin embargo, en estos casos, lo ideal es utilizar tirantes que se unan con botones al interior de la cintura del pantalón, que son los más formales y, a menudo, cuentan con una parte de cuero que le dará más seriedad a este complemento.

TIRANTES HOMBRE corbata  TIRANTES HOMBRE ROJO

Para los momentos de ocio

Si vas a salir y quieres ponerle un toque diferente a tu estilo, unos tirantes pueden ser un complemento ideal. En estos contextos ya sí que resulta oportuno apostar por colores más brillantes e, incluso, estampados. Si, además, los combinamos con una pajarita, la combinación no pasará desapercibida.

TIRANTES HOMBRE DISEÑO TIRANTES HOMBRE PAJARITA TIRANTES HOMBRE ROJO-azul

¿Con qué pantalones visto mis tirantes?

Lo cierto es que los tirantes pueden lucirse casi con cualquier pantalón, siempre y cuando no sean excesivamente deportivos. Con jeans y, por ejemplo, una camisa blanca, quedarán perfectos y podrás utilizarlos del color que más te guste. Ahora bien, para contextos más clásicos, lo ideal es lucirlos con un pantalón más formal de tela con cuerpo. ¡Quedarán genial!

Cuélgate unos tirantes

Muchos de nosotros no hemos vuelto a ponernos unos tirantes desde la infancia y ya es hora de que recuperemos este toque, más allá de ser infantil, nos conferirá un toque de elegancia y distinción. Además, son muy cómodos. Hazte con un par y compruébalo por ti mismo. Seguro que después no te los querrás quitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.