COMO Y CUANDO USAR GEMELOS: El accesorio que más habla de ti

Spread the love

Gemelos para hombre: pequeñas piezas con mensaje

Los gemelos son una pieza que se ha convertido en tendencia y, de cara a la próxima temporada de bodas y comuniones, es, sin lugar a dudas, un accesorio a tener en cuenta.

Desde que los reyes y nobles se los encargasen a sus joyeros como símbolo de poder y distinción han pasado muchos siglos y, a día de hoy, su uso es accesible a un público mucho más amplio y el catálogo muy variado. 

No todos los días se utilizan gemelos y, solo por eso, es una pieza importante que requiere una especial atención.

¿Cuándo usar gemelos? 

Estos pequeños accesorios son muy especiales y, a pesar de su tamaño, son uno de los pocos complementos para hombre capaces de marcar la diferencia. Además, transmiten de forma clara tu personalidad y envían un mensaje de algo con lo que te identificas.

Verdaderamente, hay muy pocos hombres que opten por lucir  gemelos en su vida diaria y, quizás por eso, en las ocasiones especiales en la que se llevan, suelen llamar especialmente la atención.

Es habitual, de hecho, que en eventos familiares o profesionales en los que se escogen temas de conversación distendidos, los gemelos generen algún comentario. Aprovecha la ocasión y escoge un modelo que te defina y que genere un momento agradable en el que, además, te sientas cómodo hablando de ti mismo.

usar gemelos camisa cere

La camisa: ¿cuál elijo?

Para poder poner los gemelos en una camisa se necesita que sea de puño doble o puño francés. En las solapas de los puños deben disponer de ojales, cuatro por manga en total.

Si estás decido a usar gemelos, piensa que las mangas de la camisa han de sobresalir a las de la chaqueta. La diferencia debería ser de poco más de un centímetro de diferencia, lo que significa que los gemelos permanecerán ocultos cuando estés de pie para dar la sorpresa después.

En cuanto al color de la camisa, el blanco es una apuesta segura, aunque una tonalidad celeste o una raya fina puede ser una magnífica elección también. Si optamos por el color, sería conveniente que se establezca cierta armonía entre la camisa y los gemelos.

Y si llevo gemelos, ¿necesito llevar corbata?

Si nos ciñésemos al más estricto protocolo, la respuesta probablemente sería que sí. Sin embargo, en ocasiones más informales en los que no es necesario vestir de etiqueta, es el momento de ser creativo y dejarte llevar.

En cualquier caso, si decides llevar corbata, la opción segura es escoger unos gemelos que combinen con ella. No es necesario que ambos complementos sean de exactamente el mismo color y se puede jugar las tonalidades, por ejemplo. El conjunto será, sin duda, una lección de estilo.

Y, ¿te has planteado una pajarita? Con una combinación acertada entre ambos elementos puedes conseguir un look distinguido a la par que elegante. ¿Te atreves?

¿Cómo se ponen los gemelos?

En primer lugar,  nuestra recomendación es que la camisa en la que se colocan los gemelos se planche con el doble puño extendido. Ya con ella puesta y con las manos, habrá que plegar ese puño utilizando la costura con la manga como frontera. Esto, además de proporcionar el efecto deseado, alargará la vida de la camisa.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, aunque normalmente cuentan con un mecanismo sencillo, si no estás acostumbrado, quizás te resulte un poco difícil ponerte los gemelos solo.

Si no tienes quien te ayude, una opción para principiantes sería colocarlos en la camisa antes de ponértela. Sin embargo, te recomendamos evitarlo porque, si lo haces así, los puños no quedarán completamente ajustados y, por tanto, el accesorio no quedará perfecto.

¡Inténtalo! ¡Seguro que con paciencia lo conseguirás!

Símbolos de tu personalidad

En el imaginario colectivo de todos está James Bond, por ejemplo, un auténtico icono ligado a este complemento. Quizás por eso, ya solo el gesto de colocar los gemelos y los puños de la camisa en el lugar adecuado está envuelto en un halo de elegancia único, como ocurre con el habitual jugueteo con los gemelos mientras se habla.

Llevar gemelos supone no solo convertir un momento en una ocasión especial, sino también, querer aportar un toque de estilo.

¿Todavía no tienes unos gemelos? Entra en Núñez de Arenas y escoge aquel con el que más te identifiques. ¡Presume de personalidad!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.