5 CONSEJOS SOBRE CÓMO VESTIRSE PARA UNA COMUNIÓN O UN BAUTIZO

Spread the love

Ya estamos en Mayo y, además de ser el mes de las flores, es el mes de las celebraciones familiares. Hace unas semanas en este blog ya hablamos sobre cómo vestirse para una boda si vas de invitado.  Esta semana nos centramos en esos otros eventos que están marcados en los próximas semanas en nuestros calendarios y que tienen a los niños como protagonistas: las comuniones y los bautizos.

Claves sobre cómo vestirse para una comunión o un bautizo

Las comuniones y los bautizos, a diferencia de las bodas, siempre son eventos religiosos.  Otra característica principal es, como decíamos, que en ambos casos los protagonistas son los niños y las celebraciones suelen tener un marcado carácter infantil.

Aunque puede ser que ocasionalmente el horario elegido sea la tarde, la norma general es que sean celebraciones matinales. Además, teniendo en cuenta las fechas que se escogen, lo razonable es esperar que el tiempo acompañe y brille el sol.

Todas estas características impregnan a las comuniones y bautizos de un ambiente distendido y son claves a la hora de elegir el look perfecto.

5 consejos para ir perfecto a una comunión o bautizo

Como acabamos de ver, son muchas las diferencias entre las bodas y las comuniones y bautizos. A pesar de que todo sean celebraciones familiares, sin duda, estas ocasiones merecen entrar en detalle en las diferentes prendas de un outfit ideal y con estilo. A continuación, te presentamos 5 consejos que te ayudarán a responder al clásico «¿qué me pongo?«.

Colores: salir del negro

A la hora de vestir para una comunión o un bautizo, lo primero a tener en cuenta es que el horario será generalmente matinal. Además, aunque sea de tarde, la celebración no suele estar prevista para alargarse hasta la noche. En este sentido, de inicio conviene descartar tanto el negro como los tonos muy oscuros.

Vamos a darle claridad a nuestro outfit y, además, nos sentará fenomenal. Los tonos claros nos rejuvenecen, nos dulcifican y nos alegran.

 vetirse bautizo hombre americana

Traje: una opción, pero no la única

En principio, la americana es una prenda fundamental, pero no necesariamente debe ser parte de un traje. Podemos combinar con un pantalón de pinzas, por ejemplo, pero habrá que prestarle atención a los colores y las telas para conseguir un conjunto elegante y con estilo.

Si preferimos simplificar, el traje será la elección más sencilla. Con el negro ya descartado, el marrón, el gris claro o el azul marino, serían los colores más habituales. Ahora bien, en principio, el chaleco, en caso de que el traje conste de 3 piezas, en esta ocasión quizás sea una prenda muy formal.

como vestirse para una comunion hombrevestirse bautizo hombre coderas

vestirse para una comunión informalCamisa: la prenda discreta

Aunque las fechas y las temperaturas puede que nos tienten a llevar una camisa de manga corta, la manga larga es la opción ideal, aunque siempre podemos optar en remangarla durante el banquete.

Por otro lado, los tonos lisos y claros son habitualmente los que mejor se adaptan a bodas y comuniones. El blanco es, sin duda, la apuesta segura que, además, nos permitirá ser más atrevidos con la corbata.  

Zapatos: ampliamos el abanico de estilos

A diferencia de las bodas, a la hora de calzarse para una comunión o bautizo, los zapatos tipo Oxford no son la única posibilidad. Además de salirnos del color negro, en cuestión de zapatos podemos llevar también mocasines, por ejemplo, u otros estilos menos formales para conseguir un look más distendido.

Informal sí, pero elegante

Para decidir cómo vestirse para una comunión o un bautizo podemos relajar muchas de las normas y protocolos de los eventos más formales, pero no todos. Como comentábamos al principio, el motivo de estas reuniones familiares es una celebración religiosa y este carácter implica también ciertas limitaciones. Desde nuestro punto de vista, el calzado deportivo, por ejemplo, es una de las opciones a descartar.

Por otro lado, al ser una celebración de día, tejidos brillantes o satinados no suelen ser la opción más favorecedora. En cuanto los estampados, en el caso de que escogerlos, la corbata será su lugar ideal, aunque no es obligatorio llevarla.

Disfruta de la fiesta

Los niños son los grandes protagonistas de comuniones y bautizos y esto implica un añadido de diversión y vitalidad al evento. Además, se suelen producir muchos encuentros familiares que convertirán ese día en una ocasión especial. vestirse para un bautizo comunion hombre

Para disfrutar de estas celebraciones como merecen, lo imprescindible es optar por un outfit con el que nos sintamos cómodos sin perder nuestra personalidad.  El mejor complemento será, sin duda, nuestra sonrisa.

En Núñez de Arenas contamos con un amplio catálogo para vestirte para vestirte para una comunión o bautizo. ¡Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.