HOMBRE: ¿CÓMO VESTIR PARA UN EVENTO DE NOCHE?

Spread the love

¿Estás preparado para una alfombra roja?

Estamos en plena época de festivales de cine y casi cada semana vemos desfilar estrellas brillando sobre alfombras rojas en todas las latitudes. Todos ellos acuden despampanantes, con atuendos firmados por ilustres diseñadores y perfectamente acicalados para deslumbrar más que los flashes de los fotógrafos.

En las últimas semanas, los Premios Goya, los Globos de Oro y los Bafta han servido de pasarela para exhibir las últimas tendencias en moda para eventos de noche, ¡y este domingo noche son los Oscar! En el caso de los hombres, son, sin duda, un muestrario de buenas ideas para vestir de forma elegante en esas ocasiones especiales sin perder un ápice de personalidad. ¡Y también podemos brillar!

Inauguraciones, presentaciones, cenas de gala o eventos familiares son ocasiones especiales que bien merecen cuidar hasta el último detalle. En esta entrada intentaremos responder la siguiente pregunta ¿cómo debe vestir un hombre en un evento de noche?

hombre vestir eventos noche 1

Dresscodes de hombre

Hoy en día, quizás sean pocas las invitaciones en las que se especifica el dresscode para asistir a un evento. Sin embargo, resulta importante para no sentirse incómodo toda la noche, poder ser tú mismo y disfrutar de la cita.

Los dresscodes básicos serían:

  • Etiqueta:para actos gubernamentales, para ir a la ópera o bodas muy elegantes. En ese caso, frac, camisa, corbata blanca y zapatos de piel.
  • Gala:un paso menos en cuestión de “formalidad”. Este es el ideal para esas alfombras rojas, pero también para bodas de noche, por ejemplo.  Aquí el protocolo exige esmoquin, es decir, traje, camisa y corbata o pajarita negra y zapatos negros.
  • Semiformal o cóctel: este es el dresscodemás frecuente. Se usa para eventos familiares tipo comuniones, bautizos, bodas,…  Lo habitual es traje con corbata o pajarita y tirantes.

hombre vestir eventos noche 2

¿Y si no se informa del dresscode?

Pues lo primero es empezar por realizar ciertas averiguaciones entre organizadores y asistentes. Es preferible indagar a sentirse incómodo en un evento de noche en el que los organizadores se habrán esforzado en tratar que los invitados disfruten de una memorable velada.

Si, aun así, surgen las dudas, mejor optar por traje y corbata que decantarse por jeans y camisa de cuadros. ¡La americana es imprescindible!

hombre vestir eventos noche 3

¡Vístete de gala!

Vamos a entrar en detalle para lucir arrebatadores cuando la ocasión lo requiera.

Traje

En los últimos tiempos hemos visto cómo algunos hombres se enfundaban en trajes ajustados que dejan entrever la figura conseguida tras horas de crossfit y gimnasio. Este estilo es el escogido por los más jóvenes que, si están delgados, se atreven, además, con pantalones estrechos y más cortos de lo convencional.

Sin embargo, todo apunta a que esa moda tiene los días contados y que en las próximas temporadas elegancia y comodidad volverán a ir de la mano. Nuestro consejo es seleccionar cortes clásicos que se adapten a tu complexión y te permitan sentirte a gusto para disfrutar de la velada.

Ya sea un estilo u otro, al tratarse de un evento por la noche, es preferible escoger tonos oscuros. Un traje negro es un fondo de armario ideal, pero el color azul marino puede aportar distinción dentro de lo convencional. Los tonos claros, sin duda, mejor para el día.

hombre vestir evento noche traje 1hombre vestir evento noche traje 2hombre vestir evento noche traje 3

Camisa

La apuesta segura es una camisa blanca: un básico que te dará seguridad sin correr riesgos. Si te quieres salir de la norma, opta por sutiles estampados o rayas finas, pero siempre dentro de la absoluta discreción.

En este sentido, si alguna vez pasó por tu cabeza, descarta inmediatamente la manga corta. Aquí no cabe la duda. Lo mismo ocurre con el tamaño del cuello: si sobresale por encima de la americana no es una opción.

hombre vestir evento noche camisa 1hombre vestir evento noche camisa 2hombre vestir evento noche camisa 3

Corbata o pajarita

Este es un gran dilema, entre otros motivos, porque este complemento suele centrar gran parte de la atención del outfit del hombre en un evento de noche.

La pajarita ha irrumpido con fuerza y hay una amplia variedad de estilos y diseños. Sin embargo, lo importante es ¿te queda bien? ¿estás cómodo? En los hombres con cuellos largos resulta muy favorecedora.

La corbata es la opción más tradicional, especialmente en color negro. Siempre se pueden elegir estampados -si no se han elegido en la camisa-, tejidos original o anchos diferentes que aporten un toque más vanguardista.

hombre vestir evento noche pajarita negrahombre vestir evento noche pajarita rojahombre vestir evento noche pajarita gris

Zapatos

Para seleccionar un zapato apropiado hay que dedicarle cierto tiempo. Además de ser cómodo,  el calzado por la noche debe ser oscuros. Con cordones o sin ellos, es un detalle que puede pasar totalmente desapercibido o arruinar el outfit completo.

hombre vestir evento noche zapato hebillahombre vestir evento noche zapato blucherhombre vestir evento noche zapato

Complementos

  • Cinturón:si no es negro, deberá ser muy oscuro.
  • Pañuelo:es una prenda opcional.
  • Tirantes:son una prenda ideal para llevar con el traje, especialmente si se decide llevar chaleco
  • Chaleco:es una prenda que puede resultar muy elegante siempre y cuando quede lo suficientemente entallado sin estar apretado. Además debe cubrir la cintura del pantalón y llevarse siempre abotonados. Si prevés que vas a estar mucho tiempo sentado, quizás no sea buena idea.

hombre vestir evento noche cinturonhombre vestir evento noche pañuelohombre vestir evento noche tirantes

Otros consejos para deslumbrar

  • Aunque lo hayas visto entre algunos famosos excéntricos, evita todo lo deportivo.
  • Es conveniente darle un toque de originalidad, sin ser estridente ¡pero sólo uno! Ese detalle será donde pretendas centrar la atención de los demás.
  • Si vas acompañado, intenta combinar con el outfitde tu pareja. Puede ser solo el color de la corbata o el pañuelo, pero es un detalle que suele llamar la atención

Y el ganador es… ¡tú!

A día de hoy, para los hombres hay más creatividad a la hora de vestir para un evento de noche. De hecho, en las alfombras rojas encontramos outfits cada vez más atrevidos. Galas, inauguraciones, presentaciones o bodas nocturnas son una ocasión excepcional para hacer que tu personalidad brille como nunca y ¡hay múltiples opciones para deslumbrar!

Pero, sin duda, lo más importante es que consigas sentirte cómodo y que puedas disfrutar. ¡Pásalo genial!

hombre vestir evento noche fin

3 respuestas a «HOMBRE: ¿CÓMO VESTIR PARA UN EVENTO DE NOCHE?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.