¿Sabes conjuntar todos los tipos de jersey?

Spread the love

El jersey es la prenda base para vestir por capas y no falta en ningún armario. El que más y el que menos tiene una amplia colección que agrupa colores, algunos estampados y, cómo no, distintos cuellos. Además de cómodo, el jersey también es práctico y, quizás, es la prenda de la que encontramos una mayor variedad en cualquier colección, lo que nos permite también marcar nuestro propio estilo.

Sin embargo, no estuvo ahí siempre. Parece bastante obvio localizar su origen en algún lugar llamado Jersey, pero lo que quizás no sepas es que se trata de una isla situada en el Canal de la Mancha, de las conocidas como Anglonormandas. Según parece, esta prenda ya la usaban allí en el siglo XV trabajadores y campesinos, desde donde se exportaría a las Islas Británicas. A mediados del siglo XIX la empiezan a utilizar los jugadores de rugby y cruza el Atlántico para convertirse en sweater, que significa «el que suda».

Hoy en día, un jersey es útil en los períodos de entretiempo y también en invierno. Todo depende del tipo que elijas y de lo que te pongas debajo. Por eso es tan importante saber combinarlo correctamente y adaptarlo a las distintas situaciones. Un jersey apropiado puede ser tu comodín en tu armario. En esta entrada en el Blog del Bigotero vamos a ver cómo combinarlo en cualquier situación.

Jersey de cuello redondo

Los jerseys de cuello redondo son los más versátiles en cuanto a estilos se refiere. El mejor ejemplo es, quizás, un jersey azul marino, que no entiende de edades, de situaciones ni de tallas: siempre sienta bien.

Entre los jerseys de cuello redondo, además de una amplia gama de colores lisos encontraremos ciertos estampados, a los que este otoño-invierno 2018 se unen las combinaciones de liso y estampado como tendencia.  

   jersey hombre bicolor  jersey hombre cuello redondo

Nuestra recomendación es que, al combinarlos con el pantalón, optes por una de las dos prendas con un color homogéneo y compacto. Con esta sencilla regla te resultará muy fácil acertar.

jersey hombre cuello altoJersey de cuello alto

Los jerseys de cuello alto nos recuerdan a James Bond y, sin duda, transmiten estilo, aunque en ocasiones no sean los más cómodos. Entre sus ventajas está también la de estilizar la figura de quien lo lleva, pero si no te sientes a gusto, mejor huye de ellos antes de acabar haciéndole múltiples pliegues al cuello.

Jersey de cuello de pico

Estos son quizás los jerseys más clásicos y, a la vez, los básicos que nunca fallan. Se pueden utilizar con camiseta o camiseta, además, y con ambas sientan genial.

Si escoges utilizar una camiseta debajo lucirás un look ideal para tus ratos de ocio y momentos informales en los que estar cómodo.

Un jersey de cuello de pico combinado con una camisa, por su parte, es la combinación perfecta para ir a la oficina, por ejemplo. En este caso, habrá que tener cuidado con el cuello, ya que no combine que sobresalga de jersey. La solución es muy fácil: optar por camisas con el cuello abotonado o elegir un jersey con un pico bastante cerrado. En cualquier caso, lo mejor es no abotonar la camisa completamente.

  jersey hombre cuello pico  jersey-pico-azul-marino_028

En cuanto al largo, es cuestión de ocasiones también. En situaciones relajadas, puede quedar muy bien que la camisa sobresalga por debajo del jersey con unos jeans, por ejemplo. Sin embargo, este look puede ser demasiado informal para otros momentos en los que pretendas transmitir más formalidad.

Jersey con botones o con cremallera en el cuello

Estos jerseys suelen ser los más modernos y donde encontramos una mayor variedad de estampados y, sobre todo, de grosores. Ambos factores serán determinantes a la hora de elegir si debajo nos ponemos una camisa o no y, también, si los combinamos, por ejemplo, con un chaleco de nylon encima.

En el caso de la camisa, te sentará mejor cuanto más grueso sea el tejido del jersey, mientras que quizás, en ese caso, el chaleco te reste movilidad y no te sientas del todo cómodo. Valora las opciones y, en la línea de lo que comentábamos anteriormente, sé cauto a la hora de conjuntar varios estampados.

jersey hombre azul jaspeado jersey-hombre-gris-botones jersey hombre franjas cremallera

Sudadera

jersey hombre bigoteroCuando al principio hablábamos del origen del jersey decíamos a que, tras cruzar el Atlántico, el jersey se convirtió en sweater. El paso siguiente fue, años más tarde, volver a cruzar el charco habiendo cambiado la lana por algodón y convertido en sudadera.

La sudadera es, por tanto, de una prenda de sport casi por naturaleza. Es posible conjuntar sus versiones de cuello redondo con alguna camisa, pero eso no le restará su naturaleza casual y, por tanto, una camiseta es su compañera ideal.

Completa tu colección de jerseys

Hay ciertos jerseys que siempre están de moda y en los que conviene no escatimar en gastos y otros que, simplemente, son la tentación de la temporada. Ahora que ha empezado el frío, no te resistas a disponer de una amplia colección. Al fin y al cabo, en los próximos meses los jerseys serán tus prendas preferidas.

2 respuestas a «¿Sabes conjuntar todos los tipos de jersey?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.