Mochilas para hombre: el complemento del otoño

Spread the love

Salimos de casa temprano y, muchas veces, no volvemos hasta la hora de la cena (o, incluso después). Está claro que, a lo largo de todo el día tenemos múltiples necesidades: un pequeño neceser con el que estar perfectos, las zapatillas para ir a correr, el portátil o la tablet que vamos a necesitar y el cargador para estar localizables, … La lista de los objetos rutinarios aumenta poco a poco. Casi sin darnos cuenta, nos hemos convertido en una suerte de nómadas sedentarios que vagan de un lado a otro por el día y que vuelven a reposar cada noche a la misma guarida.

En los últimos tiempos, además, hay toda una colección de productos que nos simplifica la vida y con los que fácilmente podemos ser mucho más eficientes y optimizar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo. Sin embargo, todos esos gadgets ocupan un espacio, y transportarlos en nuestro devenir diario no debería suponer un inconveniente porque, de alguna manera, dejan de tener sentido.

Afortunadamente, la moda ha encontrado una solución sencilla: que las mochilas se vuelvan a incorporar a nuestras vidas como complemento. En este nuevo artículo del Blog Del Bigotero vas a retroceder hasta tus días de escuela para rescatar un objeto útil y práctico que te hará la rutina mucho más llevadera.

Un bolso sencillo y práctico: necesitas una mochila

mochila complemento hombre traje (1)Probablemente, llevas un tiempo teniendo «la bolsa del gimnasio», «el bolso de fin de semana» y, quizás, «el maletín de las reuniones».  En cada uno de ellos hay una serie de objetos que solo entran y salen de esa bolsa, como, por ejemplo, un bolígrafo elegante para firmar documentos importantes.

Sin embargo, hay una serie de cosas que son itinerantes: el móvil, la cartera, las gafas, las llaves… Hay una serie de objetos que inevitablemente necesitamos mudar de un bolso a otro. En este sentido, si elegimos una mochila versátil y discreta, quizás sea más adaptable a cualquier situación.

 

Mochilas de piel: el tejido que marca la diferencia

Aquellos tiempos en los que cargábamos libros, cuadernos, escuadra y cartabón ya están lejos y, aunque está claro que nunca olvidaremos algunas de las mochilas en las que llevábamos nuestro material escolar, para reincorporar este objeto como complemento, necesitamos que tenga un nuevo carácter más acorde a nuestra edad.

Quizás hace un tiempo también optamos por sustituir la bolsa de deporte por una mochila deportiva para ir al gimnasio, pero esto también hace que, muchas veces, decidamos no llevarla al trabajo porque la textura y los colores rompen con la estética general de nuestro outfit.

mochila hombre complemento cremalleras mochila hombre complemento oscura

La solución es elegir un material noble y un color discreto que pueda combinar fácilmente con un estilo más formal y, para esto, una mochila de piel es una opción excelente. Ya sea en marrón o en tonos más oscuros, podremos combinarla perfectamente tanto con un traje sastre, como con una americana y unos vaqueros.

mochila hombre complemento marron   mochila hombre complemento detalle

El tamaño ideal: ¿mochila grande o pequeña?

Mochila hombre pequenaEn la moda femenina hace tiempo que se incorporaron pequeñas mochilas que, además de prácticas y cómodas, permiten portar todos los objetos necesarios para hacer que el tiempo fuera de casa sea más llevadero. Ahora, es raro encontrar una colección de moda masculina que incluya este excelente complemento tan útil como versátil. 

Las mochilas pequeñas para hombre, además de visualmente muy estéticas, están concebidas inequívocamente como algo que utilizar a diario. Con formas sencillas, equilibradas y discretas, estas mochilas suelen contar también con distintos bolsillos y espacios que te ayudarán a organizar todo aquello que necesitas muy fácilmente.

También es cierto que, depende de cuál sea nuestro plan diario, el espacio es un factor muy importante. Si necesitamos transportar un ordenador o nos organizamos para salir al gimnasio en el descanso de la comida, está claro que nuestra bolsa necesita tener una capacidad suficiente. En esto también han pensado los diseñadores que, aunque a menudo mantienen formas muy similares a las deportivas, sí que optan por la discreción en tejidos y colores para sus diseños de mochilas de mayores dimensiones.

Échate una mochila a la espalda

Son muchas las ventajas de llevar mochila y pocos los inconvenientes. Si todavía no cuentas con una mochila capaz de adaptarse a tu estilo, quizás sea el momento de elegir una que seguro que se convertirá en tu mejor compañera en los próximos meses. Descubre nuestra colección 2018 de bolsos, mochilas y carteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.