EL CUELLO MAO, ESE GRAN DESCONOCIDO…

Spread the love

Estoy seguro de que estás más familiarizado con este tipo de cuello de lo que imaginas. Puede que te su nombre te ‘suene a chino’ y no vas nada desencaminado. Este tipo de cuello, que parece a medio terminar, vuelve a hacerse hueco en nuestros armarios, como hace siglos lo hiciera en oriente.

Y es que es ahí donde el cuello Mao tiene su origen, en la China Imperial. En esta época era muy habitual que los hombres lo llevasen en sus trajes. De ahí que su nombre original (y correcto) sea Cuello Mandarín. Su influencia no se quedó solo en China y su uso se extendió de tal forma que también pasó a formar parte de otras culturas orientales. Su momento cumbre en occidente llego en la década de los 60 y 70 de la mano de Mao Zedong. El presidente de la República China era un habitual de este cuello y es de aquí de donde se extrajo el nombre que usamos en occidente.

camisa polera cuello mao nuñez de arenasEl cuello Mao tiene la apariencia de un cuello de camisa habitual al que todavía no le han puesto las palas. Este se mantiene en su forma y vertical alrededor de nuestro cuello. Sus terminaciones son redondeadas lo que le otorga un aire muy casual. Este aire relajado, sumado a su comodidad, ha hecho que este tipo de cuello sea un habitual en ocasiones informales o en lugares donde el mar está muy cerca.

Una de las ventajas de este cuello es su facilidad para combinarlo. El cuello Mao es una de las prendas más versátiles ya que mezcla la elegancia de una camisa con la informalidad de una camiseta (ya que su forma se asemeja al de éstas). Por ello, podemos combinarlo perfectamente con unos pantalones cortos llevando la camisa por fuera y ligeramente abierta. También podemos llevarla con unos vaqueros o chinos (bien metida por dentro) cuando cae la noche y buscamos un toque diferenciador.

En la actualidad, el cuello Mao esta explorando territorios que antes le eran prohibidos. Jóvenes celebrities han optado por esta prenda en ocasiones donde se exigía un plus de elegancia. Para ello han optado por combinar este tipo de camisa con una chaqueta. Una especie de traje sin corbata donde el protagonista es el cuello, siempre visible y perfectamente abrochado hasta el último botón. Ya sabes lo que se dice: menos es más.

La primavera está a la vuelta de la esquina y ésta es sin duda la época dorada de este tipo de cuello. Ya sea en formato camisa o con cuello polero no hay excusas para no hacerle un hueco a este tipo de prenda en nuestro armario.

4 respuestas a «EL CUELLO MAO, ESE GRAN DESCONOCIDO…»

  1. Hoy he adquirido mi primer jersey de cuello Mao después de haber hecho hace 2 años una captura de una camisa de lino para una sesión ibicenca, blanca y con cuello de este tipo.
    Pensaba que no me quedaría bien ya que soy muy poca cosa. Un cuerpo Delgado y pequeño que no llena la ropa pero hoy, después de verme con un jersey con este cuello, la verdad es que me siento muy elegante y queda muy bien puesto.

    Este post verifica mi fijación por el en la sesión ibicenca y ahora, me arriesgué y es mi favorito.

    Gracias por ayudarme a entender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.