¿Cuál es tu talla correcta? Nosotros lo sabemos

Spread the love

Acertar con la talla es una de las claves para estar perfecto. En principio, elegir el tamaño correcto en un hombre suele ser sencillo, pero conviene conocer bien nuestras medidas y, también, saber cómo tomarlas. En esta entrada en el Blog del Bigotero vamos a darte las claves y los trucos para ello, porque de ello depende tu estilo.

Además, por otro lado, en algunas prendas las medidas pasan de ser numéricas a ser alfabéticas: S, M, L, XL… A la hora de comprar online este suele ser, sin duda, uno de los factores de incertidumbre. Sin embargo, en Núñez de Arenas ¡tenemos la solución!. No te pierdas las próximas líneas para descifrar tu talla sin problemas.

¿Cómo acertar con la talla?

¿Tienes una cinta métrica? Lo vas a necesitar para conocer, exactamente, cuáles son tus dimensiones. También te ayudará tener un espejo de cuerpo entero y tomar las medidas con ropa ligera y no estará de más que otra persona te eche una mano.

Pero, más allá de la logística, también está la técnica. Cada zona del cuerpo debe medirse en un punto concreto:

  • Cuello:  pon la cinta alrededor de la base del cuello, donde ya comienzan los hombros. Si quieres que el cuello no sea demasiado ajustado, a la hora de medir pon un dedo entre el cuello y la cinta métrica. Por lo general, la cifra de las tallas estándar oscilan entre los 36 y los 47 cm.
  • Pecho: en este caso pon el metro debajo de las axilas, alrededor de la parte más ancha de tu pecho y omóplatos. Asegúrate de mantener la cinta métrica horizontal, y no tires demasiado para contener la respiración mientras tomas las medidas. Sólo se tiene en cuenta la parte frontal. En este caso, las medidas estándar oscilan entre los 44 y los 68 cm. Esta medida es muy importante porque es la que se toma de referencia también para trajes y americanas.
  • Cintura:  para acertar tu talla de pantalón necesitas conocer la longitud de tu cintura. En este caso, deberás tomar la medida en la zona en la que normalmente se asientan tus pantalones. Es preferible que en este caso dejes la cinta un poco suelta para evitar que luego la prenda no resulte lo suficientemente cómoda. En este caso, también se mide la zona frontal (no todo el perímetro) y las medidas estándar oscilan entre los 38 y los 56 cm.

A la hora de tomar las medidas mantén la cinta métrica ajustada, pero no demasiado apretada y es preferible que estés de pie. La forma sencilla es tomar una prenda que creas que te sienta genial y medirlo directamente en ella. Y, para no equivocarte, tienes a tu disposición una guía de tallas aquí.

¿S, M, L o XL?

Las tallas alfabéticas que se corresponden con los adjetivos en inglés para pequeña (S), media (M), grande (L) y súper grande (XL) tienen sus equivalencia.

En Núñez de Arenas la correspondencia sería la siguiente:

talla hombre camisa
¿Y cuál es tu talla de cinturón?

En el caso de los cinturones, la talla corresponde con la longitud del propio accesorio. Sin embargo, tomando como referencia la talla del pantalón, la equivalencia sería según el siguiente cuadro. También puedes consultar nuestro post para conocer la talla de cinturón aquí.

talla hombre cinturon

¿Y de traje?

En el caso de los trajes, la talla corresponde normalmente con la longitud del pecho y cintura, para tener en cuenta la americana y el pantalón. La equivalencia sería según el siguiente cuadro:

talla hombre traje

En Núñez de Arenas ya sabemos tu talla ideal

En Núñez de Arenas hemos desarrollado un sistema para que te resulte aún más sencillo conocer cuál es tu talla. En nuestra tienda online, una vez seleccionada la prenda que te gusta, podrás ver en su descripción cuál es la talla que lleva nuestro modelo, lo que te servirá de orientación.

talla hombre aplicacion

Además, debajo de las tallas disponibles en stock, encontrarás un botón con las etiqueta «Cuál es mi talla» donde te lo ponemos muy fácil. Tras hacer click, solo necesitas insertar tu altura, tu peso y cómo te gustaría que te sentara la prenda:

  • Ajustada
  • Mi talla
  • Más suelta

talla hombre saber

Gracias a la información recogida durante nuestros procesos de compra, podemos asesorarte sobre cuál sería tu talla ideal. Pero, como sabes, cada uno tenemos una complexión diferente y, por ello, hemos realizado un test con otras preguntas sencillas con las que conseguimos reducir el margen de error. La forma de tu abdomen, la de tu pecho, o tu edad, nos ayudarán a hallar tu talla perfecta.

talla hombre pecho

talla ideal hombre app

¿Todavía no lo has probado?

Entra en nuestra tienda online y comprueba su eficacia. Además, podremos decirte al instante si disponemos de tu talla. ¿No es genial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.