Viste por los pies: los calcetines marcan la diferencia

Spread the love

Los calcetines son una prenda bastante curiosa: les prestamos muy poca atención y, en cambio, son determinantes tanto para nuestro confort como para nuestro estilo. Por un lado, protegen nuestros pies y absorben la transpiración a la vez que impiden que los zapatos se deslicen y nos hagan rozaduras. Por el otro, pueden pasar totalmente desapercibidos en nuestro outfit o, en cambio, desviar la atención de forma absolutamente intencionada.

En esta nueva entrada del Blog del Bigotero vamos a darle un repaso a este complemento que a menudo pasa desapercibido para que sepas elegir tus calcetines según tus necesidades.

¿Cómo elegir calcetines? Consejos básicos

Los calcetines deben ser iguales entre sí

Parece un consejo muy obvio, pero si no guardamos bien emparejados nuestros calcetines, en ocasiones es difícil distinguirlos cuando son del mismo color -especialmente si son negros-. ¿Te imaginas que te tienes que quitar los zapatos? No parece una situación frecuente hasta que, de repente, en el arco de seguridad del aeropuerto te lo exigen en el control.

El largo de los calcetines: ¿enseñar tobillo?

A pesar de que las nuevas tendencias apuntan en la dirección opuesta, tradicionalmente los caballeros no debían mostrar sus piernas -atención especial merece el momento en el que las cruzamos-. Sin duda, evitarlo suponen utilizar calcetines más largos. En cualquier caso, aquí el punto intermedio es el menos interesante: si no vas a lucir tu tobillo, apuesta por unos calcetines que te cubran bien.

como elegir calcetines hombreAdapta tus calcetines a tu outfit

Cuando escojas un estilo formal, los calcetines deben ir en consonancia. En este caso, la apuesta segura suele ser el negro, pero, además la calidad debe encajar con el resto del atuendo. Por el contrario, los calcetines deportivos, deberán lucirse en contextos de ocio. Sencillo, ¿verdad?

Los calcetines, mejor de algodón

Hay calcetines de lana, de seda, de fibra,… pero, frecuentemente, la mejor elección en lo que a tejido se refiere es el algodón. Este material es duradero y evita que este complemento se deforme y, por tanto, se ajustará al pie correctamente. Además, también nos proporciona otras ventajas como, por ejemplo, el lavado.

¿Cómo combinar los calcetines de hombre?

como elegir calcetines hombre marronesEn lo que a calcetines se refiere, la paleta de colores y su variedad de estilos y diseños es una de las más completas de todo el vestuario masculino. Sin embargo, al abrir el cajón de los calcetines, a menudo la tendencia general hace que el negro sea el color predominante, pero ¿cómo podemos salir de ese básico?

Hay situaciones en las que no podremos como, por ejemplo, si nuestro outfit es muy formal y no queremos que la atención se desvíe en esa dirección. Sin embargo, hay muchas otras circunstancias en las que sí que podemos hacerlo. Si tienes un estilo personal definido, ¿por qué no aplicarlo también a tus calcetines? Hay una amplia gama de estampados e, incluso, colores vivos capaces de marcar la diferencia.

Dale color a tus calcetines

Si quieres dar un toque de color a un outfit sencillo, unos calcetines originales pueden ser una buena opción. Por ejemplo, si llevas unos jeans y una camiseta lisa, este complemento puede ser tu as en la manga.

También tienes la opción de combinar unos calcetines de colores con alguna de las prendas que llevas como, por ejemplo, la corbata o un jersey de pico. Este detalle no pasará desapercibido y transmitirá la imagen de alguien que cree que los pequeños detalles importan mucho. De hecho, una apuesta poco arriesgada consiste en combinar tus calcetines con la corbata y los zapatos, ¿lo has probado? Sin duda, le dará un toque personal a tu atuendo.

como elegir calcetines hombre azul como elegir calcetines hombre rosa como elegir calcetines hombre granate

Estampados, ¿clásicos o modernos?

Las clásicas rayas finas son una forma de empezar a jugar con los estampados de los calcetines. Desde ahí, resulta muy sencillo pasar a los calcetines con franjas de colores e, incluso, a los rombos. Puedes empezar con tonos oscuros o neutros hasta que vayas sintiéndote más cómodo y, de ahí, quizás saltar a los lunares y, poco a poco, lanzarte a los microestampados con motivos más figurativos.

como elegir calcetines hombre rojo como elegir calcetines hombre bigote como elegir calcetines hombre deportivos

 En cualquier caso, no todos los estampados quedan bien en cualquier situación. Cuanto más formal sea el outfit, más arriesgado será utilizar estampados. Además, como decíamos, en todos los contextos, los calcetines deben combinar con el resto de tu atuendo en estilo, calidad y, como no, color.

Ante la duda, haz que tus calcetines combinen con tus pantalones

Si sigues este consejo nunca te equivocarás. Además, es fácil de aplicar y de recordar. También es cierto que no siempre es fácil de cumplir y que hay muchas otras opciones, pero esta es una apuesta segura. En nuestra tienda online puedes aprovechar nuestra promoción de 3 pares de calcetines por 9.99€ ¡No la dejes escapar!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.