Cómo combinar una camisa vaquera

Spread the love

camisa-vaquera[1]Cuando se trata de combinar prendas suelen existir ciertas dudas, sobre todo cuando tratamos con prendas que se salen del esquema: americana, camisa de algodón, pantalón y zapatos. Principalmente ocurre bastante a menudo en la moda masculina, con algunas prendas que son, a nivel histórico “relativamente nuevas” para el hombre.

Aunque actualmente no estén marcando ningún tipo de moda, las camisas vaqueras son una prenda especial dentro del vestuario masculino, y en diferentes puntos de la evolución de la moda ha tenido cierto protagonismo.

Dado que existe poca o ninguna información sobre cómo combinar esta prenda, vamos a dar algunas pinceladas a lo que sería “la combinación perfecta”.

En primer lugar, debemos aclarar que todo dependerá, por supuesto del aspecto y estilo personal que estemos buscando. En caso de querer llevar un look informal sugerimos complementar con unos pantalones de pitillo blancos o azul marino o simplemente pantalones vaqueros normales.

Respecto al calzado lo mejor es usar directamente zapatillas o calzado del tipo más sport que puedas encontrar. Hay que tener en cuenta que el objetivo principal es destacar la camisa vaquera por encima del resto de componentes.

Los pantalones chinos de color marrón también combinan muy bien siempre y cuando se esté buscando un look más sobrio. El objetivo es no llamar mucho la atención con estas prendas, por lo que el calzado también debe de ser bastante discreto, buscando la conjunción de colores con el pantalón, para lo que usaremos tonos oscuros: marrones o negros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.