Los sastres más reconocidos del mundo en Savile Row

Spread the love

Dibujo

Una de las calles de Londres con los sastres más reconocidos del mundo es Savile Row. Es la calle en la que los caballeros son los protagonistas principales. Comprarte un traje en Savile Row es casi comparable a tener un Rolls Royce, desde mucho tiempo atrás las sastrerías de esta calle han hecho a medida el vestuario de famosos personajes de la historia como: Winston Churchill, el Duque de Windsor, Napoleón, el Almirante Nelson etc.

Estos trajes hechos a medida, son llamados por los ingleses ‘Bespoke’  se cuida hasta el más mínimo detalle y son muy exclusivos. Entre las sastrerías de esta calle se encuentra algunas de las más famosas como:  Henry Poole, Huntsman & Sons, Gieves & Hawkes o las que ya empezaron a despuntar como Richard James y Ozwald Boateng.

Pero si tienes prisa por adquirir aquí un traje hecho a medida, no olvides hacerlo con tiempo y dinero,  porque la media en la que tarda en hacerse la entrega es de un año. Debes tener en cuenta que estos trajes necesitan al menos tres visitas preparatorias, vienen cosidos completamente a mano y el resultado es casi mágico resaltando lo mejor del cliente y tapando los defectos.

Aun así hay trajes ya listos, clásicos y de estilo verdaderamente ingles, inclusive los puedes encontrar con bordados. Savile Row es más que una calle podríamos decir que es casi una pequeña sociedad con sus reglas de elegancia donde el cliente puede disfrutar de una atención muy exclusiva.

Como dato curioso para los amantes de la música, comentaros que en el número tres de esta calle fue donde los Beatles presentaron encima de un techo su último concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.