Cuellos de camisa

Spread the love

cuellos-de-camisas-x

Los cuellos de camisa, son una parte importante a tener en cuenta a la hora de elegir una. Dependiendo del corte y diseño que tenga, creará un efecto más o menos favorecedor. Vamos a darte unos sencillos pasos, para que resulte más fácil tu elección y sepas cual escoger según las necesidades del momento:

Cuello Inglés- Es el cuello que hace unos años marcaba siempre la elegancia, actualmente no se utiliza. Sus puntas son largas y cerradas, con un refuerzo en el interior para que el cuello quede rígido.

Cuello Semi-Italiano- Es el que podríamos decir más actual. Lo más destacable es que al contrario del cuello inglés este es muy práctico, pues sus puntas no son tan cerradas dando más comodidad sin dejar de ser elegante. Puedes ponerte la corbata con el nudo doble o sencillo según tu gusto.

Cuello Italiano- Si te gustan los nudos de corbata grandes este es el cuello que debes elegir para que quede perfecto. Tiene una amplia separación en sus puntas que te permite destacar un nudo Windsor o doble. Pero debes tener en cuenta que no es nada favorecedor sin corbata.

Cuello Botón- Prácticamente todas las camisas de Sport de ahora lo tienen. Es muy práctico, pero no debes usar corbata con él.

Cuello Mao- Es un cuello, como todos podemos imaginar, de origen chino. Una buena elección si no quieres llevar corbata incluso puedes llevarlo con traje de etiqueta, una tendencia menos formal pero no por eso poco elegante.

Cuello Americano- La característica más llamativa es que une sus puntas mediante una trabilla. Actualmente sigue siendo un cuello muy utilizado por los americanos pero en Europa hace mucho que no se usa. Requiere corbata, si o si, no le escojas si has pensado ir sin ella.

Cuello Esmoquin- Es un cuello de eventos especiales como pueda ser una gala o algo similar. Se ha ideado para realzar la pajarita o corbatín.

Esperamos haberte ayudado a decidir cual es el que necesitas. Visita nuestra tienda online y observa desde lo aprendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.