CUANDO LLEVAR VUELTA EN EL BAJO DE LOS PANTALONES

Spread the love

Según anécdotas contadas de la historia, parece ser que el rey Eduardo VII ,tenía por costumbre remangar los bajos de su pantalón para que no se le mojaran y se piensa que de ahí parte el origen de esta idea. La vuelta en el bajo de los pantalones es un estilismo que viene y van según los dictámenes de la moda. Desde hace algunos años vemos que viene haciéndose referencia  a esta tendencia con un estilo más sport por ejemplo en los vaqueros o en algún pantalón chino, y cada vez es más común dejar el talón al descubierto o los calcetines, o en los pantalones cortos para la temporada de verano.

La vuelta en el bajo de los pantalones se lleva en pantalones sport o con pinzas, es un estilismo muya adecuado para combinar con zapatillas deportivas para vestir en cualquier ocasión casual. También es correcto, y cada vez más común llevar el dobladillo en pantalones cortos por la altura de la rodilla. Nunca la verás en pantalones de etiqueta o traje, como por ejemplo con el pantalón de esmoquin, frac o chaqué, ya que es absolutamente incompatible para una ocasión formal.

Para que perfecciones este estilismo, la vuelta debe tener por normal general una medida de unos tres centímetros aproximadamente, claro está, siempre dependiendo del gusto personal, pero no olvides tener en cuenta que una vuelta demasiado ancha puede que no te favorezca (puede hacerte lucir más bajo). Elegir llevar vuelta en el bajo de tus pantalones, claramente, es una opción muy personal. En Núñez de Arenas consideramos que sería una buena elección de estilismo siempre y cuando te sientas cómodo con la elección y vistas acorde a la ocasión. Aparte de darle un toque desenfadado a tu look le aporta bastante caída a la tela del pantalón y puede resultar favorecedor.

Resumiendo, existen dos reglas básicas si eliges llevar dobladillo que no debes olvidar:

La primera, en pantalones de sport y algunos trajes no demasiado formales, si puedes llevarlo. Favorece tener peso al final de la pernera para que la caída sea mejor. Último detalle, ten en cuenta que se puede acumular pequeñas cantidades de residuos o sucio dentro del dobladillo, por lo qué es importante estar pendientes de la limpieza.

En trajes de raya diplomática u otros más formales ¡¡sin dobladillo!!

Esperamos que esta pequeña guía te sirva de ayuda para futuras ocasiones. A por ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.