Cazadora Aviador: Historia y Curiosidades

Spread the love

aviador

Son muchos a los que les gusta vestir o llevar complementos de aviador y como no la favorecedora ‘Cazadora de aviador’, es una de las prendas más icónicas de mediados del Siglo XX. En el armario de NdA, te hacemos un repaso a parte de su historia y las mejores curiosidades sobre esta prenda tan clásica.

En 1917 el ejército de Estados Unidos diseñó una prenda para que sus pilotos se abrigaran del frío en las alturas. En aquella época los pilotos realizaban sus vuelos en cabinas descubiertas. No fue hasta 1926 cuando un británico llamado Leslie Irvin, diseñó el modelo que nos es más conocido por ser el que el ejército del aire norteamericano usó durante la segunda guerra mundial. Había nacido la B3 Bomber Jacket, era una cazadora especialmente pensada para vuelos de gran altura en los que se llegaban a alcanzar los 60º bajo cero.

Estas cazadoras estaban hechas en su interior de lana de oveja y por fuera forradas de piel. También tenían amplias solapas con cierres herméticos. Se la llamó Bomber, porque los pilotos que la usaban frecuentemente eran los de bombardero, que eran los que volaban a gran altitud. Fue tal su éxito que el creador Leslie Irving tuvo que franquiciarse para poder abastecer no solo al ejército sino también a la población.

Posteriormente, como no todos los aviones volaban a la altitud de los bombarderos, los pilotos no requerían el mismo abrigo. En los años 30 se creó una cazadora más ligera. Cambiaron el forro de lana de oveja por uno de algodón y el exterior de piel de foca por uno de caballo por ser más práctica,. Su nombre era A-2, la hicieron más corta y ajustada para que fuera doblemente cómoda en las pequeñas cabinas. Así mismo, su cintura y puños ceñidos para que no entrara el aire.

Pasados doce años de su uso por las tropas. El General Hap Arnold pensó en la necesidad de algo que fuera más práctico para sus pilotos y fue así como en los años 40 se empiezan a utilizar las cazadoras más cálidas con ligeros tejidos sintéticos e impermeables. Serían sus sucesoras llamadas B-15 que son las que conocemos hoy en día como las típicas Bomber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.