Americana de lino para el verano

Spread the love

ndaEn verano, se presentan ocasiones en las que tienes que acudir a fiestas y es muy posible que sea necesario llevar americana, o simplemente te apetece tener un aspecto más elegante para ir a esa terraza de moda. Puede incluso ser agradable llevar algo puesto encima para las noches frescas o cuando vuelves a casa al amanecer.

Es entonces cuando se hace imprescindible tener una chaqueta de lino en nuestro armario. El lino, al igual que el algodón, es ideal para el verano, por ser un tejido fresco y agradable que transpira, las ventajas son mas grandes que los inconvenientes que también los tiene. Además de ser resistente, incluso puede llegar a serlo tanto como el algodón, también es más ligera, cuanto más uses tu americana de lino más suave se hace. Y como todo tienes pros y contras, una desventaja que para algunos es molesta, es que el lino se arruga bastante, por lo que tendrás que ser cuidadoso a la hora
de sentarte .

Si escoges un color neutro para tu chaqueta de lino, como el marrón, caqui, beige,  gris y negro, no pasará de moda y podrás usarla varias temporadas. Este verano, encontrar americanas de lino de rayas o cuadros y una variada gama de alegres colores que aveces requieren un look más atrevido. La americana de lino color blanco favorece mucho también, pero tiene su momento, mejor dejarla para fiestas ibicencas.

Toda la gama de azules es moda esta temporada, si te decides por un tono azul claro y tu piel ya ha cogido bronceado te puede favorecer mucho. Y por último, si tu americana de lino tiene una mezcla con algodón como la que te proponemos en esta entrada, no se deformará y arrugará tanto como si fuera solo de lino y estarás fantástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.