4 claves del grooming masculino: el hábito de ponerse guapo

Spread the love

La época en la que antes de salir a la calle una ducha e ir bien vestido era suficiente pasó. Ya no es que cuidarse esté de moda, sino que se ha convertido en parte de la rutina y, casi sin darnos cuenta, lo hemos ido incorporando a nuestras vidas.

Además, a estas buenas costumbres se le ha puesto un nombre anglosajón para los hombres y la tendencia se ha expandido sin que parezca tener vuelta atrás. A lo que en España llamamos acicalarse, los ingleses le llaman «grooming», una palabra que, para que la visualices aún más, está emparentada con la que se utiliza con los novios varones que se casan.

En esta entrada te hablamos de las cuatro claves más importantes que definen una moda que ya es requisito imprescindible.

Piel no hay más que una

Claves grooming gafasLa piel cubre nuestros órganos y los envuelve y, en muchos casos, nos ha pasado desapercibida. En los últimos años, hemos descubierto que, además, tiene memoria. De cara al verano, más que nunca, protégela con una buena crema y evita quemaduras solares innecesarias, no ya para estar guapo, sino para estar saludable.

Pero cuidar la piel no es una tarea estacional, sino que debe convertirse en un hábito tan regular como la limpieza dental. En el caso de la cara, lo tenemos bastante fácil: en primer lugar, si no lo haces ya, te recomendados que te exfolies con un gel o mascarilla. Eliminar las pieles muertas, además de beneficioso, supone una sensación muy agradable que te aportará luminosidad y frescor.

A partir de aquí, la hidratación es igualmente importante. No te cortes y utiliza una buena crema de cuidado específico para el hombre, ya que las femeninas o neutras no se adaptarán completamente a lo que tu piel necesita.

Pelo y barba: recorta y alinea

Cuidar el peinado es, sin duda, una señal clara de que nos importa nuestra imagen y nuestro cuidado personal: grooming enclaves grooming camisa estado puro. Más allá de productos específicos, lo imprescindible es acudir con regularidad a la peluquería y ponerse en manos expertas que acierten con el estilo que más le favorece a nuestros rasgos físicos.

Igualmente importante es la barba. Con la proliferación de las barber-shop, ya verdaderamente hay pocas excusas para no contar con un aliado que domine navajas y cuchillas con las que conseguir cortarla y peinarla en la dirección que más resalte nuestros encantos. Igual de fácil resulta encontrar productos para darle forma y perfumarla en casa y, con un poco de tiempo, los resultados serán excelentes.

En el caso de que escojas ir bien afeitado, el apurado debe ser perfecto. La barba de más de dos días ya no causa furor, como tampoco lo causa el exceso de vello en esas zonas en las que es poco favorecedor.

Ejercicio Físico: consigue la mejor percha

Claves grooming perfumeEl corpore sano de la famosa cita latina es, más que nunca, una cuestión que poco tiene ya que ver con la estética. Lo saludable está de moda y, aunque ha habido épocas en las que machacarse en el gym y tener grandes músculos era fashion, hoy en día, lo que se pretende es, simplemente,  que nos cuidemos.

Por lo general, el grooming lover no se obsesiona con las proteínas o las dietas hipocalóricas, sino que duerme bien, toma mucha agua y se divierte practicando diferentes deportes solo o en compañía. Buenos hábitos que, sin duda, contribuyen a una mens sana y que nos hacen vernos y sentirnos mucho más guapos.

Interés por la moda

Y si hace unas líneas definíamos grooming como «acicalarse», no podemos pasar por alto elegir Claves grooming morenoel look apropiado para cada ocasión, con el que, además de sentirnos cómodos, demostremos que disfrutamos cuidándonos. Es imprescindible, por tanto,  que cada una de las prendas de nuestra indumentaria esté perfecta y aplicarse en lavar, planchar y cuidar los tejidos.

En sentido, la moda es un indicador claro de si te preocupa o no tu imagen. Además, cada cambio de temporada las colecciones presentan prendas capaces de resaltar tu interés por tu estilo. Esto no significa que sea necesario que escojas el pantalón o la camisa que estén marcando las últimas tendencias si no te favorecen o no encajan con tu personalidad.

Como siempre subrayamos en este Blog del Bigotero, más allá del grooming, debes sentirte tú mismo y, aunque ahora le dediques una especial atención a cuidar tu imagen, nada debe hacerte perder tus señas de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.