¿Qué colores te favorecen más?

Spread the love

¿Qué colores te favorecen más?

A menudo escuchamos aquello de que las cosas no son ni blancas ni negras, sino que hay una inmensidad de grises. ¡Pero hay muchos más colores! Esta afirmación, que es muy correcta en una dimensión metafórica, poco tiene que ver con la variedad cromática que tenemos a nuestro alcance cuando hablamos de las prendas con las que llenamos nuestro armario.

También es cierto que el blanco, el negro y el gris son los comodines a la hora de vestir. Con estos colores neutros resulta muy fácil acertar en cualquier ocasión, pero ¿por qué renunciar a una amplia gama con la que sentirnos más enérgicos y atractivos?

La capacidad de los colores de producir reacciones en los seres humanos es innegable, tanto para quien los viste como para quien es un mero espectador. En este entrada en el Blog del Bigotero vamos a tratar de seleccionar aquellos que, además, harán que te veas y te vean más elegante más allá del blanco y el negro.

Según tono de piel

Piel clara

Si, una vez que ha desaparecido el moreno del verano, tu piel vuelve a ser clara, puedes optar por colores que busquen el contraste. La ventaja es que, en tu caso, es muy fácil que el color de piel armonice fácilmente con una amplia variedad cromática. El azul oscuro o azul marino te sentarán genial, al igual que el rojo en distintas tonalidades .

Los colores pastel, en cambio, es probable que te proporcionen un aspecto más apagado, al igual que otros tonos pálidos de amarillo, marrón, gris o, por ejemplo, el color crema.

Piel intermedia

En este caso la paleta se amplia aún más, ya que no sólo puedes buscar el contraste de las prendas con tu piel, sino que puedes buscar otros tonos que combinen a la perfección. Al rojo y azul oscuro que incluíamos en la paleta de la piel clara, podemos añadir colores de inspiración natural como el caqui, el salmón, variedades de naranja y de marrón que armonizarán con tu piel.

Piel oscura

Si luces moreno todo el año ya sabes que el blanco te sienta genial, al igual que los tonos más claros de casi cualquier color: amarillo, verde e, incluso, rosa o azul. Estas variedades no suelen resultar muy favorecedoras a la mayoría, por lo que, si a ti te sientan bien, te darán un toque de distinción y elegancia.

Por otro lado, en contextos informales, también puedes jugar con prendas de tonos puros y colores intensos como los rojos o los azules fuertes que te aportarán un look más divertido.

Según tu pelo

Moreno

Si tu pelo es moreno, verdaderamente, lo tienes bastante fácil para encontrar un color que te favorezca. Los colores llamativos que buscan el contraste proporcionarán un interesante efecto visual, especialmente si son fríos, como los azules, por ejemplo. El rojo o el verde botella también te sentarán fenomenal, pero, quizás es más interesante recurrir a ellos para momentos informales.

Castaño

Los colores de inspiración natural que buscan combinar con tus tonalidades físicas te sentarán genial: caramelo, marrón, variedades de naranja, camel,… También los verdes oliva, por ejemplo. Sin embargo, los colores fríos y pasteles quizás no sean los más apropiados para ti.

Canoso

Si tu pelo es gris, quizás el único color del que deberías alejarte sea, precisamente, del gris. Los colores brillantes y atrevidos, en cambio, además de jugar con el contraste, te aportarán vitalidad y te rejuvenecerán.

 

 

 

 

 

 

Según tus ojos

  1.  Ojos azules: amarillo y beige

Los ojos azules siempre llaman la atención, por lo que no conviene despistar y utilizar colores llamativos. Si utilizas sus colores complementarios, como el amarillo o el beige, además, dirijas a ellos tu atención.

  1. Ojos verdes: azul y verde

Si utilizas tonos verdes en un polo, por ejemplo, será inevitable quitar la mirada de tus ojos porque se verán reforzados. El azul también te sentará genial.

  1. Ojos marrón: caqui

En este caso, el verde caqui te sentará genial porque realizará tu mirada.

  1. Ojos negros

Para realzar tu profunda mirada, bastará con usar tonalidades claras. 

Entonces, ¿cómo elijo el color?

Seguramente, llegado a este punto, encuentras contradicciones entre los tonos que más favorecen en función de tu pelo, de tus ojos y de tu piel. La idea es que escojamos qué parte de nuestra anatomía es aquella nos distingue del resto y nos hace sentirnos más orgullosos, y que escojamos según este criterio.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, dentro de nuestro atuendo, los colores que más nos favorecen no deben predominar en nuestro outfit, sino que los combinaremos con tonos neutros para dirigir la atención a los puntos que más nos interesan.

En definitiva, desde pequeños todos tenemos un color preferido, pero eso no significa que sea el que más nos favorece a la hora de vestir. Siguiendo nuestros consejos y escuchando a los que tenemos alrededor será muy fácil encontrar qué colores, más allá del blanco y el negro, nos hacen lucir más guapos y elegantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.