El polo viene pegando fuerte esta temporada

Spread the love

Esta semana quiero hablarte de una de las prendas imprescindibles de este año: el polo. Prenda clásica por excelencia, el polo ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y pasar de generación en generación. Pocas prendas pueden presumir de tanto, encontrándose a la vez a medio camino entre deporte y tradición. Una de las prendas más versátiles y un básico que hay que tener siempre en el armario.

Como te adelantaba, una de las mayores características del polo es su versatilidad. El polo es muy fácil de combinar y podemos hacerlo casi con cualquier prenda y estilo. Podemos llevarlo con vaqueros, pantalones tipo chino, bermudas o incluso con pantalones de traje y/o chaqueta. Como siempre, la elección dependerá de la ocasión.

Polo estampado palmeras - Núñez de ArenasA pesar de su versatilidad, el polo no casa demasiado bien con pantalones demasiado desgastados o con rotos. Este tipo de pantalones mejor dejarlos para los adolescentes. Recuerda que el polo es una prenda con cierto carácter deportivo, pero con un una esencia clásica y formal. Los experimentos, con gaseosa.

Otro de los puntos donde no tendremos complicaciones es en el calzado. El polo admite prácticamente todo, siempre y cuando vaya en consonancia con los pantalones. Unas zapatillas le darán un aire muy casual, mientras que unos zapatos o náuticos lo elevaran al instante a la altura de una camisa. Las chanclas también son aceptadas, aunque no demasiado bienvenidas.

polo rayas nuñez de arenasPara llevarlo correctamente, procura que no quede ni demasiado estrecho ni demasiado ancho. Si el polo tiene un corte estrecho, los pantalones deben ir en consonancia. El largo debe sobrepasar la cintura del pantalón pero sin llegar a tapar el culo. En cuanto al cuello, mi recomendación es llevar siempre un botón abrochado, dejando el abrochado completo para aquellos que se atrevan con un toque mas hipster.

Los polos pueden estar confeccionados en multitud de tejidos, colores y estampados. Elige el color que mas se adapte a ti y recuerda que con los colores lisos será mas difícil que cometas algún error al combinarlos. Los tejidos estampados le darán un aire mas divertido a tu look.

Entre todos los tejidos destaca el piqué. Ademas de ser uno de los mas habituales, es un tejido especialmente fresco y transpirable. También es muy agradecido a la hora del planchado, quedando casi liso si se tiende directamente sobre una percha. Ni la mejor camisa puede presumir de esto…

Por ultimo, recuerda tener siempre un par de polos básicos en tu armario. Te ayudaran en esos días en los que no sabes que ponerte. Y no olvides incluirlos en tu equipaje. Su versatilidad te sacara de mas de un apuro.

Una respuesta a «El polo viene pegando fuerte esta temporada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.