EL UNDERCUT ES LO PRÓXIMO QUE LE PEDIRÁS A TU PELUQUERO

Spread the love

Popularmente se dice que un hombre es elegante ‘de la cabeza a los pies’ (también puede no serlo y aquí vamos a tratar por todos los medios de evitarlo). Al igual que no se deben menospreciar unos brillantes zapatos o unas blancas zapatillas (tendencia total este verano), tampoco se debe descuidar lo que hacemos por ahí arriba. Un pelo bien cortado, correctamente peinado y con estilo puede decir mucho más de ti que una camisa impecablemente planchada. Las celebrities y personalidades más influyentes son conscientes y por eso un gran número de ellos ha apostado por un estilo muy definido en su corte de pelo: el undercut.

Si te has fijado un poquito seguro que ya lo has visto. Quizá no conozcas directamente a alguien que lo lleve (oportunidad perfecta para ser el primero) pero actores, cantantes, futbolistas y demás personas ‘públicas-populares’ ya lo lucen orgullosos desde hace algún tiempo. Su popularidad está subiendo como la espuma especialmente en los núcleos urbanos, siempre más ‘predispuestos’ a aceptar cualquier tendencia o novedad.

Y es que el undercut ha sido un estilo adoptado hace décadas por el movimiento punk y gótico, y especialmente popular en ciudades como Londres o Berlín. Aunque indagando más en sus orígenes, quien realmente nos enseñó este corte por primera vez fue el camaleónico David Bowie allá en los 80. Hoy en día tribus urbanas como los hípsters y los no-tan-hípsters (todo depende de la frondosidad de tu barba) abrazan este nuevo estilo dándole una personalidad diferente y propiciando su continua evolución. Aunque para tribu con poder de difusión están los futbolistas, amantes de todo lo nuevo y diferenciador, los cuales también han ayudado mucho a la popularización de este corte que les acompaña cada fin de semana en sus remates de cabeza (y no se les mueve ni un pelo!).

Y es que el undercut admite muchas formas de llevarlo. Como primera y principal, los laterales y la parte posterior de la cabeza deben llevarse muy cortas, mucho. La parte superior ya depende del gusto del consumidor, aceptándose varias longitudes pero siempre con una diferencia notable entre ambas partes ya que esa es la clave diferenciadora. Por lo demás, la parte larga se puede llevar de muchas maneras. Para ocasiones más formales puedes elegir peinarla hacia atrás y fijarla con gomina. Para un estilo más urbano puedes apostar por algo con más movimiento, ladeado y fijado con laca. Pero si de verdad quieres destacar también puedes darle un rollo más rockabilly y jugártela con un sobresaliente tupe con acabado brillante, ayudándote de alguna cera para modelarlo. Hay infinitas posibilidades pero la clave es darle un toque personal y diferenciador.

David Beckham, Brad Pitt, George Clooney, Justin Timberlake, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y hasta el mismísimo David Bowie. Nadie se resiste a marcar la diferencia y en mi opinión tu tampoco debes hacerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.