OUTFIT DE HOMBRE PARA LA PRIMERA CITA: ¡VAS A TRIUNFAR!

Spread the love

Tienes una cita, ¿cómo causar buena impresión?

Quizás lleváis unos días hablando por una app de citas o quizás semanas. Tienes curiosidad, claro.

outfit hombre primera cita terraza

—¿Cómo será en persona? —piensas—¿Será como en las fotos?

Quizás coincidisteis en la fiesta de un amigo común y te gustó su mirada, sus labios, su sonrisa. Le pediste su número y ha accedido a quedar a solas.

—¿De qué vamos a hablar?

O, quizás, os veis cada día en el comedor de la oficina y, casi a escondidas, le has invitado a salir con alguna excusa improvisada.

—¿Fluirá?

Y así, entre dudas, aparecen las inseguridades:

—¿Qué me voy a poner?, ¿le gustaré?

En NdA nos gustaría asegurar que te vas a encontrar con tu media naranja, pero eso es difícil de predecir.  Sin embargo, lo que sí que te garantizamos es que vas a causar la mejor impresión en tu primera cita.

 outfit hombre primera cita triunfadorOutfit para hombre: la primera cita, pero no la última

Antes del «gran día», seguramente ya habrá visto tus fotos e, incluso, puede que las haya estudiado con detalle. Si las imágenes no están muy retocadas y no son de hace una década, ya hay un gran camino recorrido. A partir de aquí, lo importante es, al menos, estar a la altura de sus expectativas y, para eso, en un hombre, el outfit de la primera cita es primordial.

Nuestra intención en esta entrada no es describir un «uniforme oficial», sino tratar de concretar algunas claves de un look triunfador con el que, a la vez, te identifiques.

Tips para una first date

Hay cuatro tips para cualquier outfit de la primera cita de un hombre que hemos listado según su importancia.

1. Lo obvio: limpio y aseado

Ciertamente, esto es lo mínimo exigible. De hecho, una mala higiene garantiza un fracaso seguro. Un buen olor y un outfit impoluto es lo básico.

outfit hombre primera cita zapatos

2. Comodidad es seguridad

Si estás molesto va a ser difícil que des lo mejor de ti. La comodidad te proporcionará seguridad y esto, a su vez, te permitirá mostrar quién eres.

outfit hombre primera cita seguro

3. Presume de personalidad

El estilo de un hombre no solo es parte de él, sino que es una de sus formas de expresión. ¡No te cortes ahora! Tu personalidad es tu alma y va a dar brillo al outfit de tu primera cita.

outfit hombre primera cita complementos

4. Los detalles marcan la diferencia

A todos nos gusta sentirnos especiales y, si nos enfrentamos a una primera cita, aún más . Todo hombre puede añadir a su outfit complementos que envíen el mensaje «esto lo he hecho por ti.

outfit hombre primera cita detalle

 

Triunfador de la cabeza a los pies

Teniendo esas cuatro claves en mente, abramos el vestidor y empecemos a elegir el outfit con el que deslumbrar en una primera cita.

Perfume

Ciertamente, la imagen es fundamental, pero el olfato, en estas situaciones, es un verdadero as en la manga. Algunos estudios afirman que un buen aroma es fundamental en el juego de la seducción.outfit hombre primera cita perfume

¿Corbata o pajarita?

Evidentemente, hay que calcular bien si el plan de esta primera cita requiere semejante complemento. Aunque, también es cierto, que no es necesario ir a la ópera para lucirlo, porque hay modelos muy informales. Además, puede ser un detalle divertido, que sorprenda y marque la diferencia.

outfit hombre primera cita crochetoutfit hombre primera cita pajaraoutfit hombre primera cita calavera

Camisa

En nuestra línea, vamos a partir de lo obvio: escojas la camisa que escojas, tiene que estar bien planchada.

Después, ya puedes decantarte por un acierto seguro: una camisa blanca. Y también puedes ir más allá y adentrarte en el clásico mundo de las rayas: finas, anchas, de colores… Si la idea es vestir casual,  la opción más clara son los cuadros. Pero si te gusta el riesgo, ¿te atreves con un estampado?

outfit hombre primera cita cuadrosoutfit hombre primera cita rayasoutfit hombre primera cita estamapada

Pantalón

Aquí también podemos optar entre distintas opciones más o menos incertidumbre. En un outfit de hombre para una primera cita, lo fácil es elegir un vaquero y, además, combinará a la perfección: ¡todo ventajas! Si optamos por una combinación más clásica, siempre habrá un chino en el fondo de armario.  Para esta ocasión especial, un pantalón de vestir necesita de una cita más sofisticada, ¿es el caso?

outfit hombre primera cita vaquerooutfit hombre primera cita atrasoutfit hombre primera cita chino

Calcetines

He aquí un punto que suele pasar desapercibido y con el que puedes marcarte un buen tanto en tu look para la primera cita: los calcetines. Inevitablemente, en algún momento se verán. Si son negros, pasarán desapercibidos, ¿es eso lo que quieres? Rayas y lunares, ya empezarán a transmitir cierta personalidad. Pero, ¿cuánto puede decir un estampado?

outfit hombre primera cita calcetinoutfit hombre primera cita bigoteoutfit hombre primera cita liso

Zapatos

Y llegamos al final del outfit de tu primera cita, pero no por ello menos importante: el calzado. He aquí el punto en el que las 4 tips de las que hablábamos cobran todo su valor. Lo fundamental es que estén impolutos. Casi igual de importante es que sean cómodos. Son una pieza clave para describir tu personalidad y, a su vez, hablarán claramente sobre la importancia que para ti tiene el encuentro. ¡Difícil decisión!

outfit hombre primera cita zapatooutfit hombre primera cita zapatillaoutfit hombre primera cita cordones

Colorín, colorado,… ¿continuará el cuento?

Y, ahí estás. Preparado para triunfar. Y te encuentras con su mirada, con sus labios y con su sonrisa… y todo puede pasar. Incluso que te des cuenta de que no es la persona que esperabas. O que quieras que paséis juntos el resto de vuestra vida.

Quizás te has vestido para una primera cita que es un desastre total. O, quizás, para un encuentro mágico y memorable del que algún día le hablarás a tus nietos.

Ocurra lo que ocurra, haberle dedicarlo parte de tu tiempo a cómo ir vestido habrá sido una decisión acertada porque todo lo que merece la pena requiere un esfuerzo.  Y, ¡ha sido divertido!

Después de todo, esa es la clave: ponerle ilusión a esa primera cita.

Outfit hombre primera cita fin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.