MALETA PARA SEMANA SANTA 2018: la versatilidad es la clave

Spread the love

¿Cómo preparar una maleta de hombre esta Semana Santa?

Ya casi rozamos esas merecidas minivacaciones que llevamos meses esperando. Después de este invierno tardío que no nos ha dado tregua, esta Semana Santa parece casi más necesaria que nunca.  Pero, antes de llegar al destino escogido, falta una pequeña tarea más: preparar la maleta.

Antes de enfrentarse a ese momento, conviene tener en mente que, además de la ropa y el calzado, hay que llevar otros enseres: el neceser, aparatos electrónicos, quizás algún libro… Y, algo muy importante también, es que hay que dejar hueco por si esta Semana Santa te quieres traer algún recuerdo en la maleta. Por tanto, no solo conviene optimizar el espacio, sino que también merece la pena no tratar de llevarse «la casa a cuestas».

En esta entrada en nuestro blog te vamos a dar unos cuantos consejos para que esta Semana Santa tu maleta sea versátil y te permita sentirte cómodo manteniendo tu estilo.

¿Recurrimos a los básicos?

Por un lado, la fórmula mágica es recurrir al fondo de armario y llevarnos las prendas básicas preferidas que combinen fácilmente unas con otras: huir de estampados de temporada y apostar por colores lisos que combinen fácilmente entre sí.

Ciertamente, esta es una buena estrategia, pero también es verdad que con las vacaciones el humor nos invita también a llevar ropa más alegre, a estrenar prendas de la nueva colección y a sentir que estos días suponen el inicio de una nueva estación.

Para combinar ambas mentalidades sin empaquetar el vestidor entero, lo ideal sería hacer una lista. Sin embargo, quizás esto supone una excesiva planificación que colisiona con el ansiado relax, así que, a continuación, vamos a ayudarte con esta tarea.

Fundamentalmente, en todas las vacaciones en mayor o menor medida, nos vamos a encontrar dos contextos: el formal y el informal. Según esta clave, comencemos a ver qué metemos en la maleta de Semana Santa.

Chaquetas, cazadora y, ¿por qué no un chaleco?

Una prenda versátil es un blazer azul marino o gris. Esta americana nos puede servir tanto para el día como para la noche y nos dará cierto toque de elegancia.

En función del destino y de la meteorología, cabe pensar en llevar una cazadora acolchada, muy adecuada para este tiempo de cambio de estación. Un chaleco es también una prenda que puede darnos mucho juego en nuestro look y es una tendencia este 2018.

maleta-semana-santa-chaleco

Jerseys

Dependerá de la previsión meteorológica, pero al menos, piensa en llevar dos jerseys. Puestos a elegir, las opciones serían incluir en la maleta de Semana Santa un suéter básico y otro con algún toque más informal en el cuello, ya sea con corte de pico, con botones o con cremallera.

maleta-semana-santa-jersey1maleta-semana-santa-jersey2

Camisas

En principio, tiene más sentido que las camisas que lleves sean de manga larga: siempre puedes subir las mangas en el caso de que la temperatura te lo permita.

Siguiendo con nuestra dualidad formal/informal, te recomendamos que escojas, al menos, un modelo más clásico, seguramente en blanco o azul. Dentro de los estampados, los cuadros te permitirán optar por un estilo más distendido sin correr riesgos. Aunque, quizás te apetezca llevarte una camisa con algún estampado más divertido porque ¡estás de vacaciones! Así que, ¿por qué no?

Polos

Los polos son una prenda cómoda y con estilo ideal para cualquier ocasión informal. Ya sea de manga corta o larga, liso, con rayas o estampado, lleva al menos uno. Seguro que encontrarás un buen momento para usarlo.

maleta-semana-santa-polo1maleta-semana-santa-polo2

Pantalones

No dudes en preparar unos vaqueros y, al menos, un pantalón de corte clásico, pero de un tejido sport. Unos chinos son una opción versátil muy recomendable. Si no tienes previsto un evento muy formal, quizás no necesites llevar pantalones de vestir.

Zapatos y zapatillas

En nuestra línea, escoge una opción formal y otra informal. Un par, seguramente, lo llevarás puesto, así que quizás en la maleta solo tengas que incluir uno más.

Complementos

Aquí es donde puedes ser más atrevido o más conservador en función del espacio que todavía te quede en la maleta. Son estos pequeños toques los que pueden marcar la diferencia en un outfit. Escoge algunos de tus complementos preferidos y apuesta por tu estilo.

maleta-semana-santa-bodegon

¿Cómo organizar tu maleta esta Semana Santa?

Llega el momento más temido… «¿entrará todo?» Pues si sigues nuestra recomendación, seguramente sí. Piensa que la maleta para Semana Santa es, simplemente, la manera en la que vas a llevar la ropa y tus enseres, pero no será tu armario durante estos días.

En esta línea, una técnica muy práctica para aprovechar el espacio al máximo consiste en enrollar la ropa, en lugar de llevarla estirada. Probablemente pienses que de esta manera la ropa llegará arrugada, pero lo que ocurre es exactamente lo contrario. ¿Te animas a intentarlo?

Si crees que todavía necesitas algo más de espacio extra, siempre puedes aprovechar el hueco que queda en el interior del calzado. Por otro lado, la lógica que ya todos manejamos es llevar aquello más ocupa puesto, como, por ejemplo, un chaleco acolchado que nos será de gran utilidad para cualquier ocasión.

Ya estás preparado, ¡pásalo genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.