LOS IMPRESCINDIBLES DE LA ROPA DE ENTRETIEMPO PARA HOMBRE

Spread the love

Cazadora, chaqueta, chaleco, blazer, ¿qué me pongo?

Con la primavera a la vuelta de la esquina, llegamos a esa temporada que llamamos «el entretiempo»: el período en el que la expresión «ni frío, ni calor« cobra un sentido absolutamente literal. Durante unas semanas, frente al armario se repite aquello de «¿qué me pongo?» y seleccionar un outfit apropiado resulta un reto.

Durante varias semanas, los meteorólogos llenan el mapa de nubes y claros con lluvia: un icono con el que, sin duda, suelen acertar, pero que, verdaderamente, no es de gran ayuda para seleccionar el look idóneo. Sin embargo, son días en los que se oyen una y otra vez frases hechas que animan más que nunca los trayectos en ascensor:

  • cuidado con el sol, que engaña
  • hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo
  • coge la cazadora, no te vayas a constipar
  • habrá que coger una chaqueta, que por la noche refresca
  • llévate el paraguas, que parece que va a llover, …

Con este artículo te ayudaremos a evitar que «cojas frío» y te daremos las claves para que tu estilo permanezca intacto ante tanto vaivén meteorológico.

El poder de los básicos: apuesta por la calidad

Las prendas básicas acordes a tu estilo son tus mejores aliadas en estas épocas que ni hace el frío del invierno ni ha llegado el calor del verano. Los jerseys sencillos y los atemporales vaqueros son los grandes aliados para cualquier ocasión.

En este sentido, crear un fondo de armario variado es apostar por una inversión de futuro. Hay que pensar más allá de la primavera, y estas prendas de entretiempo volverán a ser indispensables en el otoño. En este sentido, apostar por la calidad es la mejor decisión en este caso.

ropa-entretiempo-hombre-basicos

Combinar estaciones: la clave del éxito

Aquí llega la parte más divertida de elegir la ropa de entretiempo. En estas semanas de incertidumbre meteorológica ¡casi todo está permitido! Se pueden combinar prendas de la colección de invierno con otras de la colección de verano ¡y estarás impecable!

En el proceso de sustituir en el armario la ropa de invierno por la de verano, te puedes permitir dejar algunas de tus prendas favoritas y mezclarlas con tus nuevas adquisiciones. ¡Atrévete!

Cazadoras de hombre: un fiel compañero

La cazadora de hombre te permite entrar en la colección de verano sin que se haya acabado todavía el invierno. Cuando por fin te puedas despojar del abrigo y la bufanda, la prenda por excelencia del entretiempo será tu compañera en la transición al verano.

Hay cazadoras de distintos estilos, capaces de combinar perfectamente tanto con tu personalidad como con el momento del día y la ocasión.

ropa-entretiempo-cazadora-hombre-bomberropa de entretiempo cazadora acolchada

Chaquetas de hombre: la estrategia de las capas

Para no coger un resfriado y estar cómodo en cualquier momento, la estrategia de capa sobre capa es la decisión más práctica. En esa superposición la chaqueta de punto para hombre juega un papel clave.

Una chaqueta de punto es una prenda casual, para ocasiones relajadas de ocio tanto diurno como nocturno. Esta prenda de entretiempo te acompañará si refresca por la noche, pero mientras esté colgada en tu brazo, te dará un toque de especial elegancia.

ropa-entretiempo-chaqueta-punto

Chalecos acolchados: sin frío y sin calor

Si hay un momento del año en el chaleco cobra sentido, ese es el entretiempo.

Un chaleco no es solo una prenda casual para lucir sobre jerseys y camisa. Seleccionar un chaleco elegante que pueda incorporarse debajo de una americana es una tendencia que, además de resguardar del frío, aporta estilo al outfit.

opa entretiempo hombre chaleco rojoropa-entretiempo-chaleco-hombre-acolchado

Blazers para hombre: las americanas de entretiempo

El entretiempo es la época que permite lucir las americanas más originales y divertidas. En primavera, los colores que encontramos en las americanas se suavizan y optar por grises, verdes y azules amplía la paleta del fondo de armario.

Los blazers de entretiempo, además, están pensados para ser vistos y juegan con coderas, bolsillos y botones.  La gama de tejidos se amplía y encontramos distintos cortes, mucho más ligeros, que se adaptan cómodamente al torso del hombre.

ropa-entretiempo-hombre-americana-coderasropa de entretiempo america fantasia

Chaqueta Teba: la recuperación de un clásico

Si hay una prenda clásica y moderna a la vez, propia de los momentos de transición entre el frío y el calor, esa es la chaqueta Teba. Se trata de una prenda que tiene su origen en la España de principios del siglo XX y que, además de haber marcado estilo a nivel internacional, está más de moda que nunca.

La chaqueta Teba es un blazer cómodo, sin hombreras y, a menudo, confeccionado en punto. El propio material le aporta elasticidad y, por tanto, es una prenda cómoda y ligera. ¿Todavía no tienes una?

opa entretiempo hombre americana tebaropa entretiempo hombre teba 2

Déjate llevar por el tiempo

Aunque no seamos meteorólogos, no es difícil predecir que, en breve, dejaremos atrás el frío del invierno y podremos empezar a disfrutar del esplendor primaveral. Sin duda, tras nuestros consejos, la elegancia y el estilo están garantizados, así que ¡déjate llevar por el tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.