Básicos de moda: El zapato blucher

Spread the love

nda zapato blucherEntre los distintos modelos de zapato que son moda este otoño-invierno 2013-2014 destaca el zapato blucher, también llamado derby. El nombre ‘blucher’ es una adaptación en el tiempo del apellido de un general prusiano llamado Bücher, este general fue el que derrotó junto a Wellington en la batalla de Waterloo a Napoleón. Los soldados del mariscal de campo prusiano, utilizaban unas botas con reforzada costura inglesa y cordones.

La principal característica del zapato blucher es su robusted y costuras inglesas dobles. Es un zapato con cordones, más holgado y ancho que el clásico modelo inglés oxford. Habitualmente suelen hacerse con la suela de goma aunque tambien los encontrarás con ella en piel. Los hay de varias formas y colores en liso o combinados, con punteras punteadas y dibujo en forma de ala, en piel y ante. Cuanto más liso y menos agujereado es el zapato se considera más solemne al igual que ocurre con el color los de color negro y con brillo son más serios.

Los blucher de ante son aptos para todo tipo de ocasión, se pueden llevar con vaqueros, pantalón chino, pantalón de vestir, chaqueta de cuadros o pana, incluso con un traje marrón quedarán fantásticos. Teniendo en cuenta que principalmente es un zapato para vestir casual, no es aconsejable usarlo para ocasiones como bodas o fiestas de etiqueta.

Hoy os dejamos con estos cómodos blucher en piel de ante marrón, que podrás encontrar visitando nuestra tienda online.

2 respuestas a «Básicos de moda: El zapato blucher»

    1. Sí, el material es similiar. Para mantenerlos limpios el mejor consejo es evitar que líquidos entren en contacto con la superficie. Para ello puedes rociarlos con un spray impermeable. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.