Origen de los Pantalones Vaqueros

Spread the love

minero

El primer dato que se tiene sobre el origen de las prendas vaqueras, es de Génova sobre el siglo XII. Fue conocido como ‘Genes’ en Francia, desde donde posteriormente los ingleses lo llamarían ‘Jene’ derivando después a llamarse ‘Jean’.

Era un tejido, cuya característica principal estaba en su resistente algodón. Se hicieron los primeros vaqueros, como hoy se conocen, para la armada genovesa, ante la necesidad de un pantalón multiusos que pudiera llevarse de igual forma seco que mojado. Posteriormente los genoveses comenzaron a teñir la tela de un azul índigo procedente de la India.

Desde entonces, los vaqueros fueron desarrollándose en E.E.U.U.aproximadamente sobre el año 1872. En aquella época un comerciante comenzó a usar las lonas que se utilizaban en tiendas de campaña, para hacer ropa de trabajo que fuera resistente para los mineros. Al principio del siglo XX, se usaron mucho en trabajos pesados como el de agricultor, artesano o minero.

En los años cincuenta los jóvenes empezaron a usarlos como forma de protesta, incluso se consideraba una provocación. En los sesenta ya fueron ganando terreno convirtiéndose en una prenda imprescindible. A día de hoy no existe fondo de armario que no tenga uno.

vaqueros

Y por último, una vez hemos dado un repaso a los orígenes de los pantalones vaqueros, desde el armario de NdA queremos a darte dos consejos muy útiles, que debes tener en cuenta si quieres que tus vaqueros siempre se mantengan impecables:

– Nunca debes lavarlos del derecho si no quereis que pierdan su color original.

– Revisa siempre antes la etiqueta de lavado, aunque por regla general, siempre que los laves ya sea a mano o a máquina, es mejor que lo hagas con agua fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.