Ayer por la noche me enteré de que después de 12 años (más o menos) de vida, el Messenger tal y como lo conocemos, tenía los días contadas.
Microsoft, propietaria de Windows Live Messenger, compró Skype en mayo del año pasado y está planeando el cierre definitivo de Messenger tras su absorción por parte de Skype, aunque todavía no hay fecha exacta para ello.
Microsoft, para mitigar los rumores generados por dicha absorción, ha preferido llamar al proceso «migración» y desde Skype se ha asegurado que no se perderán los contactos de Messenger ya que la nueva versión de Skype, la 6.0, permite la opción de integrar las cuentas de los dos servicios. El proceso de migración comenzó hace ya unos meses y actualmente alrededor del 80% de los mensajes que se mandan a través de Skype se gestionan mediante Messenger.
Esta nueva versión de Skype estará disponible para Windows a partir de la versión Windows XP en adelante. Todavía no está preparada para poder usarse en dispositivos móviles, así que por ahora se tendrá que seguir usando separadamente. Si todavía no eres usuario de Skype, pincha en el enlace http://www.skype.com/intl/es/home
Hace muchos años que no lo utilizaba pero me da pena que uno de los canales de comunicación más de moda en los primeros años del siglo XXI y que hemos utilizado todos los que hemos sido adolescentes, o no tanto, vaya a quedarle tan poco tiempo.
Lo que le hacía tan atractivo y utilizado era que podíamos comunicarnos con otros usuarios en tiempo real, llenábamos la ventana de emoticonos y nos metíamos en chats para hablar con desconocidos. Cosa que ahora no haría ni loco.
En fin, para no echarlo tanto de menos tenemos Skype…¡Larga vida a Skype!
El Armario de NdA