Juego de Tronos

Spread the love

No sé vosotros pero yo soy fan incondicional de «Juego de Tronos» o mejor dicho de «Canción de hielo y fuego».
Para que llegue a España tendremos que esperar hasta abril. Primero, como no siempre, se emitirá en Estados Unidos, a partir del 31 de marzo en la HBO.

Los que hemos ido leyendo los tomos de la saga de George R. R. Martin y viendo las dos temporadas pasadas hemos visto como la serie se va desarraigando de la novela. Y creo que es una acierto, si no, ¿qué vamos a dejar a la imaginación, si ya sabemos lo que va a pasar?.A partir de aquí, cuidado, llegan los spoilers.

Como ya pasó con la segunda temporada, los guionistas han trasladado escenas de una temporada a otra, han eliminado escenas o han incorporado escenas que no suceden en la saga. Véase la trama con la que explican la relación entre Renly y Ser Loras, el caballero de las flores, que no aparece en la novela.
Otra diferencia con el libro, es la ausencia de los flashbacks, que aunque importantes por explicar sucesos pasados, no caben en la hora que aproximadamente dura cada episodio.
Todo esto se entiende porque resulta impensable que cada libro de la saga pueda resumirse en 10 capítulos sin que haya que eliminar alguna trama. Otra razón es que lo funciona en los libros no tiene porque funcionar en la serie.

La tercera temporada se sitúa en el primer tomo del tercer libro «Tormenta de Espadas» y comienza con la escena de Jaime y Brienne la Bella del oso en la fosa de Harrenhal.

Mientras llega abril y la tercera temporada, seguiré acabando el cuarto libro «Festín de Cuervos», deseando empezar el quinto «Danza de Dragones» para ver a personajes a los que echo mucho de menos…

El Armrio de NdA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.