Etiquetado de prendas: Lavado

Spread the love

La ropa no debería escogerse sólo por lo que dictan las modas. La composición del tejido tendría que ser lo primero en lo que deberíamos fijarnos y para ello es muy importante tener presente el etiquetado de prendas, Son las que te darán especificaciones de como las tendrás que conservar y tratar para evitar que encojan o se arruguen demasiado. Las etiquetas de las prendas son unas de las grandes olvidadas cuando toca cuidar nuestra ropa. Aprende a lavar tus prendas según el tipo de tejido porque cada prenda requiere una limpieza según su composición.etiqueta

Los tejidos más habituales con los que puedes encontrar son: Algodón, lana, lino, acrílicos y Poliéster-Nylon. A continuación te detallamos cómo lavarlas:

– Algodón Esta prenda no tiene mucho problema para su lavado si sabes hacerlo correctamente. Siempre debemos mirar en primer lugar la etiqueta y comprobar su composición. Las que son 100% de algodón son muy resistentes a las altas temperaturas y las podrás lavar en la lavadora sin problema, pero teniendo presente que si te pasas de grados encogen y pierden el color. Por esta razón si es la primera vez que vas a lavar tu prenda de algodón y es de color hazlo aparte para no teñir el resto de tu colada. Si la composición que tiene es una mezcla de algodón y otro tejido, para saber qué decisión tomar guiate siempre por el componente que tiene más exigencia en su lavado. Si quieres planchar el algodón sin problemas procura tener el tejido húmedo o bien utiliza vapor a temperatura máxima.

– Lana  Al ser un tejido natural necesita cuidados especiales. Si has decidido lavar a máquina usa el programa que viene específico para estos tejidos, no utilizan centrifugado. Nunca laves la lana con agua caliente encogería, puedes ponerla algo tibia y usando un producto especial para lana, también debes tener en cuenta no poner suavizante. Si decides lavarla a mano, no tiene mucho misterio se trata de frotar suavemente con un preparado especial para estos tejidos, no estrujar y ponerle unas gotitas de vinagre en el aclarado. Este pequeño truco fijará el color y le dará suavidad.

-Lino El lino es un tejido muy resistente y fresco por lo que es muy adecuado para el verano. Como el algodón puede lavarse en la lavadora con agua caliente y centrifugado, aunque mi consejo es que lo hagas con agua fría por su tendencia a arrugarse en exceso. Ayuda si le aplicas al lavado un poco de almidón. Para plancharlo exactamente como el algodón es conveniente que esté húmedo de lo contrario te costará mucho hacerlo y el resultado no será satisfactorio.

– Acrílicos Tienen tendencia a coger olores por lo que deben lavarse con mucha frecuencia. No tienes que tener tantas precauciones, aceptan bien cualquier programa de lavado. Puede usarse secadora y suavizante, eso sí, la plancha a temperatura media.

– Poliéster-Nylon Son tejidos sintéticos de mucha resistencia, ligeros, de gran duración fácil lavado y secado. Son mezcladas con fibras naturales para que sean más duraderas. Se lavan con agua fría o tibia según su suciedad y si las cuelgas una vez ha acabado el lavado no requieren plancha, si quieres utilizarla, hazlo siempre a temperatura baja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.