Consejos para usar calcetines

Spread the love

nda2Entre los complementos que frecuentemente menos tienen en cuenta los hombres a la hora de vestir, se encuentran los calcetines. La gran mayoría, no les da mucha importancia y los que si lo hacen con ponerse unos de color negro están seguros que no van a fallar. En el post de hoy, hemos pensado que sería útil daros unos consejos para usar calcetines y no solo para no desentonar con el resto de nuestra vestimenta, sino también para saber aportar con este complemento originalidad a nuestro look.

Si cuando vamos a usar corbata normalmente tenemos en cuenta la camisa, de la misma forma deberíamos pensar en la importancia que tienen nuestros calcetines con el pantalón, zapatos o el resto de ropa que nos ponemos. Aunque existen normas básicas cuando seleccionamos unos calcetines, también hay diferentes ideas al respecto. Algunos expertos en moda como Roetzel, aconsejan que el calcetín tenga el mismo color que el zapato. Nuestra opinión sin embargo es que hay que prestar atención al pantalón principalmente, de esta forma, se convierte en una prolongación del mismo y el cambio visual no es tan brusco al sentarnos. Si lo aplicamos como norma y escogemos de esta forma difícilmente nos vamos a equivocar.

Pero como ya hemos comentado, este complemento también es un gran aliado y lo podemos utilizar para dar nuestro toque personal. Por ejemplo, si vas a llevar corbata y eliges unos calcetines del mismo tono, te dará ese toque original y a la vez elegante que no dejará a nadie indiferente. Simplemente tiene una regla que no puedes saltarte y es el color de la corbata, si esta es muy llamativa mejor no escojas esta opción. Debe tratarse de un tono que aunque no llevaras corbata combine bien es decir más bien sobrio.

Pero si tu estilo es más casual la posibles combinaciones ya son mucho más diversas. Cuando vestimos de sport, nos permite usar el calcetín con el mismo color de la camisa, camiseta, o bien los podemos usar estampados haciendo juego con el color del pantalón. Nos da la posibilidad de ser más creativos y aportar ese toque diferente del resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.