Vuelta a la rutina: optimiza tu tiempo y tu esfuerzo

Spread the love

Todo lo bueno se acaba y, para muchos de nosotros, eso es precisamente los que significa el final del mes de agosto. Aunque también hay quien se haya dejado unos días de vacaciones para septiembre, lo cierto es que, inevitablemente, los días pasan y la vuelta a la rutina acecha impaciente al pasar las hojas en el calendario.

El reto es, sin duda, volver a coger el ritmo e incorporarse de nuevo no solo al trabajo, sino a todas las obligaciones. Y, lo más difícil, hacerlo con ganas e ilusión, como si volviésemos a ser niños para los que la vuelta al cole supone, también, volver ver a los amigos y pasarlo genial en el recreo.

Si lo pensamos bien, en realidad, hemos recargado energías y todavía nos quedan unos meses para poder cumplir aquellos propósitos que nos planteamos con el cambio de año. Sólo necesitamos animarnos un poco más.

Reinventa tu rutina

Seguramente, llegaste a las vacaciones agotado y ahora, después de haber parado unos días de relax quizás tengas la sensación de que desaprovechas tu tiempo y lo inviertes en ocupaciones que no te hacen feliz. Con la vuelta a la rutina se abre la oportunidad de priorizar lo que para ti es de verdad importante y dedicarle la energía que se merece.

Durante el descanso estival habrás tenido tiempo de reflexionar sobre cuáles son tus objetivos vitales y ahora crees tener más claro el valor de cada una de las facetas de tu vida. Según Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook, existen 5 categorías:

  • Trabajo
  • Sueño
  • Familia
  • Amigos
  • Ejercicio

En base a su método, cada día habrá que escoger únicamente 3 de ellas e ir rotándolas al día siguiente para conseguir un equilibrio.

Levántate con buen pie

Si hay algo que seguro que no has echado de menos durante tus vacaciones, eso ha sido el sonido de tu despertador.  Sin embargo, según numerosos estudios, es precisamente la mañana nuestro momento más productivo del día. Esto significa que, si nos levantamos con el tiempo justo para ir al trabajo le estaremos dedicando a nuestra profesión nuestra fase más activa.

Según los expertos en productividad, sin embargo, es mucho más beneficioso dedicarle ese primer impulso a organizar nuestro día, a hacer ejercicio físico y a relajarnos con alguna actividad que nos resulte placentera como, por ejemplo, leer las noticias. Esto hará que nos sintamos más satisfechos y que tomemos el control sobre nuestra vida. Además nos ayudará a concentrarnos en aquello que hayamos planificado para cada momento.

vuelta a la rutina armarioCrea un fondo de armario optimizado

En esta línea, la gente más eficiente que hace una buena gestión del tiempo, reduce sus esfuerzos a la hora de tomar decisiones menores. Una de ellas puede ser la elección frente al armario. En el Blog del Bigotero creemos que renovar el vestuario puede ayudarnos y proporcionarnos un estímulo para que la vuelta a la rutina sea, no sólo llevadera, sino motivadora y, además, si hacemos una buena selección durante los próximos meses podremos ahorrar energía que dedicaremos a otras cosas.

Partiendo de la base de que tenemos que volver a guardar las bermudas o, al menos, reservarlas para los ratos de ocio, tampoco conviene perder la elegancia ni olvidarse de la propia personalidad. Nuestra recomendación es ser comedido a la hora de elegir vestuario y huir de estridencias, pero tratando de evitar caer en un look monótono y aburrido. Para ello, habrá que recurrir a los pequeños detalles que nos diferencien del resto de compañeros de la oficina y le aporten un toque de distinción a nuestro outfit.

Camisas: la pieza clave

La camisa es, claramente, la pieza clave de nuestro outfit y conviene hacerse con una buena colección antes de volver a la rutina. A pesar de que seguramente ya tienes una buena selección en el armario, este es el momento ideal para renovarla e incorporarte al trabajo con plena energía. Nuestra recomendación es que, al menos, cuentes con:

  • una camisa blanca que puede tener los ojales y algunas costuras y botones de algún color. Estos detalles puede ser suficiente para darte un toque sin perder la elegancia.
  • una camisa azul, la clásica
  • una camisa de rayas o microraya vertical
  • una camisa de cuadros

La última tendencia en tejidos camisas también puede ser la perfecta elección para este entretiempo: los falsos lisos. Este tejido no llega a ser un estampado, pero tampoco es uniforme y aporta volúmenes y brillos muy interesantes. ¿Ya tienes una?

Posvacacionales, pero con estilo

Sin duda, después de unos días de desconexión, la idea de volver a nuestras obligaciones diarias no resulta muy divertida, pero, como para casi todo, la actitud es fundamental.

Pensando en ti, en Núñez de Arenas hemos preparado la promoción «Back to work« en la que te queremos poner un poco más fácil la vuelta a la rutina. Puedes elegir entre una camisa a 25€ o dos por 35€, para que, aunque triste, vuelvas al trabajo elegante y con estilo. ¡Aprovéchala!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.