Consejos para una entrevista de trabajo

Spread the love

¿A cuántas entrevistas de trabajo has ido?, ¿para qué tipo de trabajo?, ¿ibas vestido con traje o no?. Dependiendo del tipo de trabajo para el que vayan a hacer la entrevista, tendrás que preparar unas u otras cosas e ir vestido de una forma u otra.

Te voy a dar unos consejos para ayudarte a triunfar a la hora de preparar una entrevista de trabajo:

1. Sobre todo, no mientas. Es muy posible que al final te pillen en algo.

2. Es prioritario que te informes sobre la empresa. Entra en su página web para ver que perfil tiene, cuáles son sus fundamentos, que tipo de personal tiene. Tendrás que reflexionar sobre si encajas en ella y preparar tus respuestas para hacerte más atractivo a los reclutadores.

3. Llega pronto, que no te tengan que esperar. Puede que si llegues tarde, aparten tu candidatura desde ese momento.

4. El curriculum. Sobre todo que sea claro, con frases relativamente cortas. Si un reclutador ve un párrafo enorme, es posible que pasé de leerse todo. Ya te extenderás en la entrevista.Ordena tus trabajos o tu formación en orden cronológico.
Distingue entre actitudes y aptitudes.
Aptitudes: son tus conocimientos. Lo que tienes puesto en Formación.
Actitudes: son tus habilidades personales. Por ejemplo: la empatía, la capacidad de análisis, el compromiso, el entusiasmo, etc.

5. Tu lenguaje corporal debe disimular tu posible nerviosismo. manténte con la espalda erguida y si te sientas, no te eches sobre el respaldo. No cruces los brazos y mantén las manos a la vista sobre la mesa y relajadas. Cuidado con los tics, no tamborilees, parecerás nervioso. Mira a los ojos de tu interlocutor y sonríe cuando creas oportuno. Básicamente, educado y relajado, ¡qué no vas al matadero!

6. Entabla conversación con tu interlocutor. Darás la impresión de ser una persona segura de sí misma y te ayudará a relajar el ambiente. Observa si hay algo en la habitación sobre lo que puedas hacer un comentario con contenido. Por ejemplo, si hay un cuadro o foto de algún lugar que te guste o qué conozcas, puedes intentar conversar sobre ese lugar. Pero si ves que tu reclutador es parco en palabras, no fuerces la situación. Si no quiere hablar, pues no se habla.

7. Vestuario. La forma en la que vayas vestido dependerá mucho del tipo de empresa y el perfil que busquen, pero como línea general debes ir arreglado y aseado, pero no de boda. Intenta que los colores no quiten protagonismo a lo que estás diciendo. Para acertar, te recomiendo nuestros trajes, sobre todo, el traje básico de dos botones y el de microestructura.

Traje básico para entrevistaTraje microestructura para entrevista

Espero que os haya servido los consejos. Si tenéis alguna duda, estaré encantado de intentar solucionarla.

El Armario de NdA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.