Serie histórica: La Corbata

Spread the love

Los orígenes de la corbata se remontan al siglo XVII, se la colocaban los soldados para protegerse del frío, la corbata aparece en Francia bajo el reino de Louis XIII.
El rey de Francia recluta a soldados croatas; éstos llevan un pañuelo anudado alrededor del cuello. Se piensa que la palabra corbata sería una transformación de la palabra croata.
En esta época la corbata se empieza a utilizar en el cuello como prenda de distinción y todos los aristócratas comienzan a competir en elegancia y originalidad añadiendo puntillas y cintas de seda. Esta moda que comienza en el seno de los militares croatas se populariza y se extiende por Europa convirtiéndose en moda.

En la segunda mitad del siglo XIX con la llegada de la revolución industrial, también afecta al sector textil y en consecuencia aparece un tipo de corbata más práctica y funcional, llamada régate, ésta es más larga y estrecha, considerándose la base de las corbatas actuales.

Corbatas de NdA

 

La corbata moderna existe, en su forma actual, desde 1924, Jesse Langsdorf, encontró una manera de cortar la corbata con el menor desperdicio posible de tela, y la solución fue trazar un ángulo de 45 grados en la trayectoria del dibujo. Además, la seda no la cortó en una sola pieza, sino en tres, que se cosían luego en otro proceso. Patentó su invento y más tarde lo vendió en todo el mundo. Hoy en día, la mayoría de las corbatas se confeccionan de esta manera.

Hoy en día la corbata se ha convertido en un complemento más del hombre y de la mujer con la que expresamos nuestra personalidad. ya sea en un uniforme escolar, de trabajo como cuando tenemos que elegirla para un acontecimiento especial.

En Núñez de Arenas tenemos un amplio surtido de corbatas con las que puedes expresar tu personalidad única, siempre con la máxima calidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.