Sácale todo el potencial a las canas

Spread the love

Desde que el hombre es hombre, el cabello pasa por muchas fases. Desde su nacimiento a su perdida, y por el camino este experimenta algunos cambios de tonalidad. Todos tenemos en la retina aquellas fotos de niños rubios que ahora de rubio no tienen ni el apellido. De la misma manera, todo debemos ir pensando que en nuestra madurez nuestro pelo irá poco a poco tornándose blanco. Antes o después, las canas llegarán.

Nuestro cabello pierde melanina y cambia de color a medida que ganamos madurez y experiencia. Parece que esté marcado como el precio que tenemos que pagar por todos eso valores acumulados. Podría pensarse incluso que el pelo blanco es un símbolo de estos valores. Por eso, tengas la edad que tengas, si las canas hacen su aparición, mejor lucirlas con orgullo que tratar de esconderlas.

Por supuesto, para hacer de tus canas una seña de identidad y convertirlas en un valor de tu imagen personal, hace falta seguir algunas reglas para sacarles todo su potencial. No son pocos los personajes famosos que lo han conseguido. Ejemplos de actores como George Clooney, Christoph Waltz, Richard Gere o Roger Slattery son fácilmente reconocibles por su pelo blanco, el cual les aporta elegancia y distinción. Si quieres parecerte a ellos unicamente tienes que seguir sus mismos pasos…

mad men pelo blanco canas

Para comenzar, y si aún no has dado ese paso, debes desterrar completamente la ropa demasiado juvenil. Tampoco te pido que vistas como tu abuelo, claro que no. Simplemente debes elegir prendas que vayan acorde a tu aspecto. Da igual si eres más o menos joven, si tu pelo empieza a bloquear deberás dar un paso en este sentido y vestirte como un hombre, no como un chaval. Puedes permitirte algún complemento o look que haga sacar tu lado joven, pero siempre desde la base de un vestir elegante y maduro.

Independientemente de la densidad de tus canas o el color de estas (más claras en personas rubias y más grisáceas en pelos oscuros), la clave para una buena imagen esta en el corte. Descarta por completo la idea de llevar el pelo largo. Esta opción conseguirá que ofrezcas una imagen de dejadez y abandono, valores que para nada van con nosotros.

La mejor opción es apostar por cortes muy marcados. El pelo corto, especialmente en los laterales, conseguirá dar esa imagen de juventud a pesar del color de tu pelo. Un corte juvenil, con volumen y flequillo, dará un aspecto de vitalidad y salud. Tu pelo le estará diciendo al mundo: “tengo el pelo blanco sí, pero estoy rebosante de juventud!”.

Llegados a este punto, debo confesar que el tema que nos ocupa no es una de mis preocupaciones todavía. Pero a mi alrededor existen muchos casos de gente acomplejada por el color blanco que empieza a tomar su cabello. Sirva este post como inspiración y motivación para convertir ese cambio en una virtud. La virtud de lucir tus canas con orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.