Depresión postvacacional

Spread the love

nda3

Ya se terminaron las vacaciones que con tanta ilusión planeaste, días de risas sol y playa, junto a tus amigos, pareja o familia. La vuelta a la la rutina diaria puede hacerte sentir triste incluso desconcentrado. Esto se complica aun más, cuando no estamos contentos con nuestro trabajo, los conflictos que dejamos sin solucionar, el lugar donde vivimos, en definitiva nuestra vida diaria durante el resto del año.

Desde NdA hoy queremos ayudarte con unos pequeños consejos para este difícil, pero pasajero periodo de adaptación, definido por los profesionales de la salud, como ‘ Depresión Postvacacional ‘.

Lo más importante, es estar preparado para retomar todo lo que dejaste como estaba, de una forma positiva. Ya te tomaste tu tiempo de distracción y relax y debes comenzar de nuevo. Cuanta más fuerza y energía le pongas antes te encontraras mejor. Pero para volver a la rutina diaria la calma es fundamental, debes hacerlo poco a poco sin agobios, porque si no lo haces de esta forma, vendrá bruscamente el estrés, ese gran enemigo que aumentará la desagradable sensación de apatía e infelicidad.

Aprovechar al máximo tus días libres durante todo el año evita que sientas que las vacaciones son tu única oportunidad de sentirte feliz. Igualmente los días son largos, cuando salgas del trabajo deja dentro, todo lo relacionado con él, no te lo lleves a casa. Disfruta del resto del tiempo libre con esas pequeñas cosas que te aportan bienestar y sal de la rutina diaria. Poco a poco todo volverá a su ser y te encontraras de nuevo en forma. Si no fuera así después de unas semanas, lo más probable es que debas plantearte sin demora cual es el motivo o si quizá haya llegado el momento de cambiar algo.

A mi particularmente, esta tarde me apetece ir de compras y renovar mi look. Date una vuelta por nuestra tienda online, sentirse bien con lo que uno lleva puesto también aporta alegría ¿por qué no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.