¿CUANDO USAR PAJARITA? Todas las claves

Spread the love

 

Como ya comentábamos la semana pasada en este blog, la temporada alta de bodas y celebraciones familiares está a punto de comenzar.  Además, el resurgir de la moda vintage hace tiempo que convirtió en tendencia el uso de la pajarita.

La falta de costumbre a usar este complemento nos conduce frecuentemente a la duda: ¿es correcto usarla?, ¿cómo la uso?. En esta entrada en el Blog del Bigotero de Núnez de Arenas nos proponemos despejar todas las dudas.

usar pajarita combinar cuando usar pajarita rojausar pajarita lunares

¿Cuándo usar pajarita o corbata?

Inicialmente, la pajarita es un complemento que se usaba por la noche, pero la moda hipster se ha saltado esa regla y ahora es frecuente llevarla durante el día.  En cualquier caso, si acudimos a un evento o celebración nocturno, este complemento lucirá más que nunca y se convertirá en nuestro focus point.

Hay que tener en cuenta que la pajarita no es una prenda más y que suele llamar la atención de quienes apostamos por ella. En este sentido, quizás convenga ponerse en situación antes de decidirse a usarla en un momento concreto. Ante la duda, la corbata es claramente la elección fácil, pero ¿por qué renunciar a la originalidad?.

Elegir el color de la pajarita

Si es la primera vez que utilizas una pajarita, te recomendamos que comiences por un un color liso. Esto te ayudará a acostumbrarte y a sentirte cómodo con este complemento, antes de probar combinaciones más arriesgadas.

En cualquier caso, hay algunos límites dentro del protocolo que conviene conocer antes de decidir si nos los saltamos. En principio, en un dress code de etiqueta es preferible elegir pajaritas sobrias y rotundas. En el caso de que vayamos a llevar esmoquin, la apuesta segura es una pajarita negra. También podemos seleccionar otro color, pero preferiblemente sin brillos. En el caso del frac, la opción es el blanco.

Los estampados, diseños divertidos o colores más llamativos en las pajaritas abrirán las posibilidades para combinar los trajes en el caso de las celebraciones o eventos en los que queramos darle un toque de carácter a nuestro look.  En los últimos tiempos, muchos hombres ya apuestan por este complemento para salir de noche en contextos informales. Y, ¿por qué no hacerlo?

usar pajarita o corbatausar pajarita grisusar pajarita noche

Camisas para usar pajarita

En principio, en cuestión de colores y texturas, la combinación ideal será aquella con la que nos sintamos cómodos y podamos presumir de personalidad. En cualquier caso, nuestra recomendación es que elijas la pajarita antes de la camisa para combinarla mejor.

camisa usar pajaritausar pajarita camisa botones

Además de la parte puramente estética, es importante que la cinta trasera de la pajarita no sobresalga por debajo del cuello de la camisa. Tampoco resulta favorecedor que el cuello de la camisa tenga una abertura frontal muy amplia. Los cuellos llamados «italianos», con las puntas muy largas, son una opción arriesgada, por ejemplo.

Por otro lado, si las solapas del cuello están o no rematadas con botones, la pajarita quedará igualmente perfecta. Las camisas de manga larga son las compañeras habituales.

Combinar una pajarita con estilo

Verdaderamente, las reglas están para romperlas y, en los últimos tiempos, la pajarita es, quizás, la prenda de hombre que ha liderado la actualización de la moda masculina. Los hipster se han encargado de convertir este complemento en una prenda divertida y de acabar con los protocolos.

usar pajarita combinaciónHoy en día es completamente stylish usar pajarita con una camisa vaquera, con un jersey o, incluso, con jeans. Sin embargo, el blazer o americana sigue siendo una prenda casi imprescindible, al igual que la camisa. Llevar un polo o una camiseta con pajarita será quizás el siguiente paso, pero, hasta ahora, sigue resultando una combinación llamativa.

Si hablamos de celebraciones, el toque de estilo y elegancia lo puede poner a la perfección combinar la pajarita con el pañuelo o los tirantes. Optar o no por usar chaleco estará en nuestras manos porque en ambos casos el look será perfecto.

¡Échate el lazo!

Si te decides por la pajarita, lo importante es que te sientas cómodo con tu elección y satisfecho con tu look.  Un complemento tan original como este destacará y te dará un toque de originalidad.

En Núñez de Arenas contamos con una amplia selección de pajaritas y te asesoramos para que luzcas estupendo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.