¿Cómo ser un hombre más interesante?

Spread the love

A menudo sentimos la necesidad de ser lo que no somos. Nos miramos una y otra vez al espejo con la esperanza de ser más altos, más guapos o más delgados. En lo que a uno mismo se refiere, volcamos nuestros deseos en la parte más estética y superficial de nuestra persona. Pero hay otros valores menos visibles en los que quizá no reparamos en un primer momento. ¿Alguna vez has deseado ser más interesante? Es probable, pero quizá no sabias como lograrlo.

Y es que ‘resultar interesante’ es uno de los mejores atributos que puede tener una persona. Resulta curioso como la percepción de lo que es interesante o no varía según el momento de nuestras vidas. En nuestra juventud, existe la sensación de que son los bienes materiales los que nos llevan derechos a este objetivo. Coches caros, ropa de marca o un ritmo de vida alto quedan en segundo plano en la madurez de nuestras vidas. Es entonces cuando el interés de los demás no puede comprarse con dinero.

Para resultar interesante, lógicamente debemos vestir bien. En Núñez de Arenas nunca te vamos a decir lo contrario, pero es que objetivamente es cierto. Desecha marcas y signos de ostentación. Lo ideal es vestir acorde al momento y la situación en la que te encuentres. Al cine se va en vaqueros y a una boda se va en traje. Por supuesto, vestir con un punto de elegancia suma puntos en nuestro objetivo.

Otro punto importante es el desarrollo y habilidades personales. Si un área te motiva, apuesta por ella. Investiga, profundiza y aprende. Convertirte en un experto en un tema te hará ser un referente para los que te rodean. El hecho de que la gente acuda a ti te convertirá en alguien más interesante para los demás.

hombre interesante nuñez de arenasEn este sentido, nunca se debe dejar de aprender. Recuerda que el mas tonto es aquel que cree que ya lo sabe todo. El mundo está lleno de nuevas ideas y es necesario mostrar una actitud abierta frente a estas para enriquecernos. Pregúntate ‘porque’ varias veces al día y averigua las respuestas. Veras como poco a copo creces y te desarrollas como persona, y antes o después los demás lo notaran.

Otro factor clave es la comunicación. Muchas veces es más importante el cómo decimos algo que el mensaje en si. Para lograr interlocutor de una forma debes aprender y practicar. Fíjate en como lo hacen las personas que te resultan interesantes y trata de hacerlo como ellos. Para ello es muy importante rodearse de este tipo de gente y mostrar interés hacia ellos. De esta forma aprenderás a la vez das un paso más hacia tu objetivo. Y es que no hay cosa más interesante que demostrar interés.

Cuando te encuentres rodeado de gente procura desarrollar valores como la capacidad de improvisación o el sentido del humor. Es muy importante tener una opinión sobre cualquier tema. Realiza preguntas clave que generen conversación y debate. Escucha activamente como los demás interactúan. Todos estos valores son los propios de una persona interesante.

Por último, nunca dejes de viajar y de leer. Los dos te enseñaran infinidad de cosas sobre otras culturas y tu opinión se moldeara a medida que vives o conoces otras experiencias.

Si todavía no te he convencido te propongo algo. Parte un segundo y dime quien te resulta más interesante: Cristiano Ronaldo bajando de su Ferrari o un hombre anónimo sentado en el banco de un parque con un libro entre las manos. Yo lo tengo claro, y si el hombre del parque viste de Núñez de Arenas, mucho más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.