Como quitar manchas difíciles

Spread the love

nda2

En la entrada de hoy, hemos pensado en daros algunos trucos caseros, para saber como quitar manchas difíciles y desgraciadamente bastante habituales en nuestro día a día. ¿Acudiste a una comida y te manchaste el pantalón de grasa o vino? ¿hizo un día caluroso y el sudor dejó marcas en tu camisa o camiseta pero no sabes como solucionarlo? a continuación, vamos a intentar ayudarte.

A veces nos manchamos de aceite y no lo vemos hasta que ya es demasiado tarde. Si no te hubieras dado cuenta que ya tenias la molesta mancha de grasa y la ves justo cuando estás planchando tu pantalón, existe un sencillo y eficaz truco. Sube la temperatura de tu plancha y pásala por la mancha unos segundos, cuando esté bastante caliente, de inmediato ponle polvos de talco, déjalo reposar un rato y una vez esté la prenda fría, frota con un cepillo hasta que no quede resto del talco y comprobarás como ha desaparecido.

Otra de las manchas habituales, sobre todo en verano, son las de sudor en el cuello y axilas de camisas y también camisetas. Las manchas de sudor normalmente no se quitan con un lavado normal. Para esto, utilizaremos detergente líquido, bicarbonato y agua. Introducimos la prenda en agua con detergente líquido aplicado sobre las zonas más sucias. A continuación dejamos la prenda unas horas en remojo. Aplicamos el bicarbonato en las zonas que aún tienen restos y frotamos fuerte y tras aclarar la prenda veremos que no queda rastro alguno de estas antiestéticas manchas de sudor. El desodorante también suele dejar desagradables cercos blancos, en tu camisa negra o de colores oscuros, la solución es sencilla, frotarla con una media y desaparecerá de inmediato sin tener que lavarla.

Si te manchaste con vino, echa de inmediato sal sobre la mancha y lávala con agua y jabón. Si tu prenda es blanca, otra opción es aplicar sobre la mancha agua oxigenada y jabón, frotar y enjuagar.

Siempre ten en cuenta, antes de lavar una prenda, la composición del tejido para no llevarte disgustos. Lee atentamente las etiquetas de la ropa previamente, porque si te indica que solo se puede lavar en seco, la única opción que te queda es llevarla a un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.