Vestir en el trabajo

Spread the love

Nuestra imagen es parte fundamental de nosotros y es importante saber cual es la más apropiada no solo para nosotros sino también para la empresa o institución de la que formamos parte o representamos. Por ello debemos buscar la imagen más acorde a la situación en la que nos encontramos.

 Lo primero que debemos saber es como es la indumentaria más apropiada para la empresa. Dependiendo de ciertos factores laborales como el cargo, las responsabilidades, el entorno en el que se mueve o la filosofía que quiere proyectar la empresa el vestuario será más apropiado de una forma u otra:

  • Si la empresa opta por un vestuario más moderno podremos llevar un look más de sport. Algunos ejemplos en este estilo son: pantalón de algodón o jeans, este ultimo nunca debe ser desgastado ni roto, debe ser un vaquero con corte tranquilo.

En la parte de arriba optaremos por un polo o una camisa de sport. Nunca llevaremos camisa de manga corta (en todo caso serán camisas de manga larga pero remangadas hasta el codo), y por supuesto nunca utilizaremos camiseta.

Los zapatos serán cerrados y nunca llevaremos sandalias. Los calcetines serán de tonos oscuros sin que llamen en exceso la atención.

En épocas de más frío podremos completar nuestra indumentaria con una americana que nos dará un buen toque a nuestro total look.

Como resumen, nunca deben ser prendas demasiado llamativas ya que aunque sea un look más casual nos encontramos en nuestro puesto de trabajo y no debe llamar la atención en exceso nuestra vestimenta.

  •  Si optamos por un vestuario más clásico: Lo más usado serán los trajes en tonos azules o grises. Pueden ser de dos o tres botones, con una o dos aberturas. Con la solapa más estrecha para darle un toque más actual como los trajes que hoy en día se encuentran de moda.

Una camisa de vestir blanca nunca falla y será un fiel aliado a nuestro total look. Tampoco debemos descartar en este tipo de prendas los tonos azules.

 Como toque final le añadiremos una buena corbata que nos permita poner cualquier gama de colores dependiendo de la importancia que le queramos dar a este tipo de prendas. Asegúrese que el nudo está bien hecho y centrado; si no es así, la imagen que ofrece no es la correcta. El extremo de la corbata ha de tocar la hebilla del cinturón. El mejor tejido para una corbata es la seda y se debe cuidar que vaya bien combinada con la camisa y el traje.

Los calcetines serán los llamados ejecutivos, en tonos oscuros igual al zapato. Por último el zapato será siempre de piel y cerrado. Completaremos nuestro total look con un cinturón del mismo material que los zapatos.

Para concluir, tanto para un look casual o clásico existen ciertas pautas que nunca se deben saltar.

  1. Si usa cinturón no lleve tirantes. Nunca se usan las dos cosas juntas.
  2.  Dar un toque de color es atrevido y divertido, pero se deben evitar los colores excesivamente llamativos.
  3.  Tampoco es recomendable el uso excesivo de joyas o complementos: un anillo en cada mano, un reloj acorde con la vestimenta evitando los grandes relojes deportivos, gemelos, alfiler de corbata, etc.
  4.  Mostrar un buen aspecto facial es muy importante actualmente. Es aconsejable, en cuanto al perfume, usar una colonia o perfume fresco, sin llegar a ser un olor pesado.

2 respuestas a «Vestir en el trabajo»

    1. Muchas gracias Eduardo!
      Es cierto, nuestra imagen cada día es más importante, por eso no debemos descuidarla.
      En nuestra web http://www.ndamoda.com encontrarás muchas prendas que podrás llevar en el trabajo. Y aquí en el blog «El armario de NdA» encontrarás muchas ideas que podrán ayudarte.
      Un saludo
      *Gracias por confiar en nuestra marca*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.