Justo cuando pensabas que habías llegado al final del año relativamente ileso, hay un último obstáculo que superar: las fiestas de Navidad.
Cenas de trabajo, quedadas con amigos, comidas familiares, galas de Nochevieja… Vienen días en los que tu look va a dejar de lado la rutina y conviene estar preparado. La clave de cualquier fiesta de Navidad es, sin duda, vestirse con cierto estilo. Agrega color, prueba algo nuevo e intenta ser siempre el mejor vestido para la ocasión.
En este artículo del Blog del Bigotero vamos a tratar de darle una vuelta a tu armario para que le saques el máximo partido y estés perfecto en todos los eventos que te esperan.
Los encuentros con los amigos
Estos son nuestros favoritos. ¡Te puedes poner lo que quieras! Pero, sin duda, es una ocasión especial porque a algunos de ellos quizás haga un año que no los ves. Estos momentos, en los que se comenta cómo nos va la vida, también nos tomamos el pulso unos a otros por el aspecto. ¿Lo vas a descuidar? ¿por qué?
En primer lugar, está claro que tienes que ir cómodo para dar lo mejor de ti mismo, pero eso no significa que tengas que ir desaliñado. En estas ocasiones puedes optar por un look más excéntrico en el que utilizar estampados y arriesgar con algunos colores, claro que sí.
En cuanto a los zapatos, puedes optar por unas zapatillas, para darle un toque más desenfadado. ¡Es hora de pasarlo genial!
La cena de empresa
Probablemente, de entre todos los eventos que te esperan durante estas fiestas, el más complicado a la hora de elegir tu outfit sea la cena con el jefe y los compañeros de trabajo. Te ven cada día y se conocen casi de arriba a abajo tu fondo de armario. Sin embargo, esta es una ocasión especial en la que compartir un rato fuera de la rutina y tu vestuario también debe comunicar eso, ¿no crees? La clave está en encontrar el equilibrio entre la informalidad del encuentro y la formalidad de un contexto que no deja de ser profesional.
En este caso, creemos que no conviene olvidarse de la americana, aunque con un toque más casual. A no ser que seas el jefe, es una ocasión en la que puedes dejar de lado la corbata y optar por llevar una camisa o, incluso, un jersey de cuello alto que resultará muy favorecedor.
Además, en función del lugar escogido, puedes plantearte incluso ponerte unos pantalones vaqueros, siempre y cuando no estén muy desgastados y sean de color oscuro. A partir de aquí, comienza la diversión.
Nochebuena
En muchos hogares, Nochebuena es la noche más emotiva del año en la que se reúne toda la familia, lo que, frecuentemente, es difícil que ocurra. Aunque haya confianza y no parezca del todo necesario, ponerse elegante para la ocasión representará una señal de respeto y demostrará que le damos importancia al encuentro.
La corbata y la americana son dos de las prendas que no habría que descartar inicialmente, aunque luego nos olvidemos de ellas en el momento de la cena y nos pongamos más cómodos. Elegir una camisa en un tono complementario al de la corbata puede ser una opción que se salga de la rutina y que quede perfecta para esa noche de paz y de amor.
Comida de Navidad
En este caso, al ser un encuentro de día, podemos elegir un atuendo algo menos formal. Una americana azul marino, por ejemplo, será suficiente, pero quizás podemos dejar la corbata colgada de nuestro guardarropa. De hecho, si Papá Noël nos ha regalado un jersey, puede ser un buen momento para estrenarlo.
En la comida de Navidad también podemos relajarnos en cuanto al calzado y apostar por opciones menos formales o salirnos del negro.
Nochevieja: vístete de gala
Si esta Nochevieja vas a acudir a una fiesta especial, ha llegado el momento de ponerse elegante y recibir el año de punta en blanco. Si no sueles llevarlo a diario, ¿por qué no ponerte un traje y presumir de elegancia? Además, esta noche le puedes dar un aire festivo. Apostar por un toque de color puede ser tu mejor arma, ya sea en la americana o en la corbata, por ejemplo. Utilizar el verde o el burdeos en tu outfit es una opción a tu alcance, poco habitual y que te sentará genial.
Para poder jugar con otros colores lo ideal es llevar una camisa blanca. Y, si no sueles utilizar pajarita, quizás esta noche puede ser una buena opción. La negra siempre es una apuesta segura, como también lo es utilizar el color del traje variando el tono.
En este caso, conviene utilizar unos zapatos negros de buena calidad que combinarán a la perfección. El conjunto será, sin duda, la mejor combinación para empezar un excelente 2019.
Desde este Blog del Bigotero te deseamos unas Felices Fiestas y un Próspero 2019