El verano está a la vuelta de la esquina, pero aún quedan semanas de trabajo en la oficina.
En esta época del año, hay más opciones para ir a trabajar que llevar traje. Outfits más relajados pero sin perder ni la elegancia ni la formalidad, lo que en moda se conoce como el estilo Smart Casual o semi-informal. Es un estilo apropiado para ir a trabajar cuando el dress code deja de ser el traje, como sucede en verano o los viernes en algunas empresas todo el año; también es apropiado para una un evento o incluso al final de la jornada para disfrutar de un afterwork.
Como regla principal, tienes que respetar americana y zapatos. Para completar el look, la clave está en combinar las partes de arriba y abajo que te propongo.
Partes de arriba
La camisa
Las camisas son un imprescindible, en ese caso de manga larga y sin corbata. Opta por una de rayas de corte slim que ensalzando la silueta masculina, un a lisa pero con algún detalle especial como doble botón en los puños o una en tonos claros con un discreto estampado.
El punto
Los jerséis de punto fino son mi recomendación para primera hora de la mañana, aún con bajas temperaturas. Siempre sobre camisas, especialmente los de cuello en pico, puedes añadir corbata. En tonos neutros o atrévete con tu toque de color, como el rojo de la foto.
Un jersey de cuello redondo sin camisa debajo pero con americana, es otra opción acertada.
Los polos
Los polos son una prenda muy versátil. En este caso debes combinarlos con americana para que tu look no sea demasiado casual. Opta por colores neutros y tonos pasteles, sin estampado.
Pantalones
El pantalón sastre
El pantalón sastre, es decir, el pantalón del traje, puede combinarse sin americana para conseguir un smart sasual look. Puede ser un pantalón de corte slim, por el tobillo o uno de corte recto. Siempre con un cinturón elegante de piel.
El chino
Este tipo de pantalón debes combinarlo para ir a la oficina con una camisa y una americana. En lino son perfectos para el verano, como los que te muestro en esta foto.
Vaqueros oscuros
La única opción para poder llevar pantalón vaquero a la oficina es optar por unos en color oscuro y sin efecto lavado. oscuros y sin lavados. Con un corte recto o ligeramente slim, nunca ajustados ni demasiados anchos.
Calzado
El smart casual puede ser compatible con zapatos de cordones, zapatos con suela deportiva o unas zapatillas de piel discretas. Atrévete a combinarlos con calcetines estampados en colores oscuros.
Siguiendo estas reglas básicas, tus outfits de oficina en verano serán tan cómodos como elegantes.
Hasta pronto,
«El Bigotero»