TENDENCIAS PARA HOMBRE VERANO 2018: ¡LLEGA EL OPTIMISMO!

Spread the love

A pesar de que parece que este 2018 el verano no acaba de llegar y de que, cuando lo hace, da marcha atrás, todos sabemos que la llegada del buen tiempo es inminente. En Núñez de Arenas esta época, además, es fabulosa porque estrenamos nuestra nueva colección Summer Season 2018.

En esta entrada vamos a hablarte de cuáles son las tendencias para hombre durante este verano 2018 en las que nos hemos basado para diseñar nuestro catálogo. La comodidad, la sencillez de líneas  con un toque de chispa y los pequeños detalles van a ser los grandes protagonistas en los armarios de cualquier hombre los próximos meses.

Microestampados

Los grandes estampados florales de inspiración hawaina son ya casi habituales cada vez que llega el calor. Sin embargo, este año, la tendencia es que los motivos se reduzcan a las mínimas dimensiones y que, además, cubran las prendas de firma casi homogénea.

Pequeñas flores, palmeras u otras dibujos basados en la geometría se repiten para cubrir los tejidos y proporcionar un resultado divertido y, a la vez, equilibrado. Los tonos de base son neutros o sobrios: marinos, blancos y grises, fundamentalmente.

Esta tendencia es una apuesta clara en camisas, polos, camisetas y corbatas que se convierten en el punto de atención del outfit masculino. Hay que prestar cierta atención a la hora de combinarlo para que no resulte recargado. Lo ideal es acompañar estas prendas con básicos de tonos también neutros para darles protagonismo y que el look no resulte excesivamente recargado.

tendencia verano hombre 2018 palmtendencia verano hombre 2018 flor

Homogéneo, pero no del todo

Esta temporada, además de con microestampados, el juego visual lo proponen prendas que combinan tejidos lisos de colores neutros con partes con estampados básicos como rayas, puntos o jaspeados.

Esta tendencia pretende darle un toque de chispa a prendas básicas que son fáciles de combinar, como camisetas que juegan con el tejido del bolsillo, por ejemplo.

tendencia verano hombre 2018 dettendencia verano hombre 2018 linea

También en esta línea encontramos prendas de rayas, por ejemplo, que se vuelven irregulares en algún punto. En nuestro outfit, estas prendas van a ser, sin duda, una de las grandes estrellas de la temporada.

En el caso de las americanas, vemos como dentro de la homogeneidad de las prendas se busca un toque en solapas, con motivos de un color diferente o finos ribetes en bolsillos.

El lino: el rey del verano

tendencia hombre verano americanaMuchos hombres esperamos el verano para utilizar un tejido que nos encanta por su elegancia y su comodidad: el lino.

Este verano 2018 este tejido volvemos a encontrarlo en camisas, pantalones y americanas. Al ya clásico color vainilla, se unen otros tonos de inspiración natural como verdes o tostados, en línea con una tendencia de inspiración ecológica muy apetecible.

El color del verano: el azul

Como cada año, la paleta veraniega se llena de colores que van desde ácidos amarillos a rosa pastel. Pero si este verano hay un color protagonistas, este es el azul en toda su variedad de tonos.

Desde los tonos más eléctricos a los más neutros, el abanico de azules se abre más que nunca para darle frescura a nuestro look ante las altas temperaturas.

Zapatos casual

Este verano los zapatos mantienen sus líneas básicas, pero con un toque casual. Para ello, la tendencia es mezclar materiales que le dan versatilidad al calzado. Con ellos transmitimos de forma clara que nos gusta mantenernos fieles a nuestro estilo, pero sin renunciar a la diversión que aporta el verano y el buen tiempo.

Además, este tipo de calzado va a ser nuestro fiel compañero en los próximos meses porque combina a la perfección con looks semiformales, aptos tanto para ir a dar un paseo, como para ocasiones distendidas. ¡No te los vas a querer quitar!

tendencia verano hombre 2018 zapatendencia verano hombre 2018 zapi

Prepara tu fondo de armario

A pesar de que este verano las tendencias proponen líneas y estampados sencillos, si quieres lucir las prendas de la temporada como se merecen y darles cierto protagonismo, combine preparar a conciencia un buen fondo de armario.

tendencia hombre verano bermudaEn los próximos meses es imprescindible contar, por ejemplo, con unas bermudas clásicas en un tono azul marino o gris con las que combinar todo tipo de prendas de la temporada.

Como veíamos en este blog la semana pasada, los polos también son una apuesta segura y hacerse con varios modelos simplificará nuestra elección frente al armario. Además, con esta prenda iremos cómodos y con un estilo semicasual ideal para el buen tiempo.

Tu estilo veraniego: el optimismo

Cada cambio de temporada implica una cierta y necesaria renovación. En verano supone, además, un cambio de humor y, de alguna manera, una sensación de mayor libertad e, incluso, de optimismo.

En los próximos meses prendas ligeras, cómodas y con chispa hablarán de nosotros conservando nuestro estilo y transmitirán un estado de ánimo: la positividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.