SOBREVIVE AL CALOR COMO UN HOMBRE ELEGANTE

Spread the love

Hace unos días, viendo un capítulo de Mad Men, surgió una duda que hoy vamos a responder. El episodio en cuestión hacía alusión ya desde su título al calor. Por aquel momento los Draper atravesaban una ola de calor similar a como lo hacemos nosotros esta semana. Betty por momentos parecía perder su insultante perfección con su rostro a dos palmos del ventilador. Pero el que no tuvo ningún momento de debilidad fue Don. De traje como siempre, impecable, quizá solo un poco más colorado de lo habitual. Quizá se debiera al alcohol que corre como ríos por la oficina.

Repare entonces en la cantidad de gente que por motivos de trabajo o “necesidades del guion” deben a diario vestir de manera impecable, con traje, o en el mejor de los casos con pantalón largo y camisa. Para ellos, el calor que pasamos estos días parece imposible de sobrellevar. Sin embargo, algo que parece imposible se puede conseguir. Es posible combatir el calor del verano y además con elegancia y estilo, y te vamos a contar cómo.

Para empezar no debes descuidar tu cabeza. Protégela siempre del sol con algún sombrero fabricado en material que transpire (de paja) y no temas incluirlo en tu look urbano. La playa o la montaña parecen territorios más predispuestos a su uso pero seguro que encuentras algún modelo más urbano que puedas llevar en tu día a día. Confía en mí, con la cabeza fría se piensa mejor!

“Más es menos” cuando se habla de protegerse del calor. Las culturas de Oriente Medio y África apuestan por cubrirse de ropa cuando el calor aprieta. Estas hacen de capa aislante y evitan que el calor llegue a la piel. Por supuesto que el secreto está en los materiales y colores en que las confeccionan. Pon atención.

hombres desierto calor nuñez de arenas

En cuanto a tejidos el mejor que puedes elegir es el lino. Si bien es complicado de mantener sin arrugas, te proporcionara frescor una transpiración más que ningún otro. Además es una opción muy popular para verano en cualquier ambiente por lo que no te resultara complicado hacerte con alguna prenda de este material. Otra opción también recomendable es el algodón en cualquiera de sus versiones. Este es más asequible y popular.

El color también juega una parte esencial. Destierra al fondo de tu armario los colores oscuros y viste como si estuvieses en Ibiza. Apuesta por colores blancos, tonos crema o tierra. Estos colores claros ayudan a reflejar los rayos de la luz y eso es lo que buscamos durante los largos días. Para la noche puedes ser más flexible y apostar por esos colores que antes habías desterrado.

Tus pies son muy importantes y porque estén lejos de tu cabeza no debes olvidarte de ellos. Si tienes que usar calzado cerrado apuesta por mocasines o cualquier zapato de piel fina. Importantísimo también que uses calcetines finos siempre que debas llevarlos. Cuando puedas prescindir de estos, será el momento de las sandalias. Eso sí, nunca se te ocurra combinarlas con traje!

El pantalón cortó cada vez está más aceptado y supone un extra de ventilación. Con unos chinos cortos combinados con un polo de manga corta tendrás un outfit para muchas ocasiones incluso formales. El polo te dará ese punto de ventilación en la parte superior. Elegante como una camisa remangada y con la libertad que da su cuello abierto.

Como ves no son pocas las posibilidades que el mundo de la moda ofrece para que el hombre de hoy no pierda ni una pizca de elegancia y no tenga ni una pizca de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.