LOS DIFERENTES TEJIDOS DE CAMISA QUE DEBES CONOCER

Spread the love

Cuando elegimos una camisa solemos fijarnos primero en detalles como el estampado, el color, si tiene o no bolsillos o el corte. Estos son aspectos muy importantes y, probablemente, los que más destacan a primera vista. Pero hay otros muy importantes como es el caso del tejido, ya que de su calidad dependerán los años que podamos mantener nuestra camisa como el primer día.

Aunque son habituales las camisas confeccionadas en seda, lino e incluso con un porcentaje de poliéster, el tejido rey es el algodón. Independientemente de su calidad y número de hilos, hoy queremos poner el foco en la forma que se la ha dado al tejido en su fabricación. De esta forma, podrás identificarlos fácilmente, conocer sus particularidades y saber cuál elegir dependiendo de la ocasión.

Captura de pantalla 2017-12-14 a las 18.03.47OXFORD: Es uno de los tejidos más populares. Su origen proviene de la ciudad de Oxford en Inglaterra, donde los estudiantes lo usaban en sus camisas de cuello abotonado. El diferente espesor de sus hilos le confiere un aspecto muy rústico, como ‘a puntos’. Es perfecto para camisas informales.

 

 

 

Captura de pantalla 2017-12-14 a las 18.04.54HERRINGBONE: Es un tejido en forma de espiga en zig-zag. Destaca en colores lisos y suele utilizarse para dotar de personalidad y carácter a la camisa.

 

 

 

 

Captura de pantalla 2017-12-14 a las 18.08.16POPELIN: Su origen viene directamente de las telas con las que se confecciona la vestimenta del mismísimo Papa, de ahí su nombre, que significa literalmente ‘del Papa’. Es un tejido fino, muy fresco y suave. Su acabado es ligeramente brillante y se suele usar en camisas elegantes, aunque admite cualquier color y estampado.

 

 

 

Captura de pantalla 2017-12-14 a las 18.09.46PIQUÉ: Esta es la típica tela con la que se confeccionan los polos. Su tejido es más grueso y rígido, lo que otorga a la camisa más transpirabilidad. No es muy habitual pero es perfecto para ambientes muy relajados.

 

 

 

 

Captura de pantalla 2017-12-14 a las 18.10.53SARGA O TWILL: Es un tejido similar al Herringbone, pero en este caso no hay zig-zag sino que aquí la diagonal va siempre en la misma dirección. Es un tejido resistente, que aguanta bien sin arrugarse en exceso y con cierta transpirabilidad. Suele usarse para todo tipo de ocasiones, es muy versátil.

 

 

 

Captura de pantalla 2017-12-14 a las 18.11.53FIL A FIL: Su nombre viene del francés ‘hilo a hilo’. Es un tejido que alterna hilos de diferente color, tanto de forma regular como irregular. Es un tejido que suele fabricarse en colores muy vivos, lo que lo hace especialmente indicado para el verano.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.