LAS CLAVES PARA VESTIR EN ENTRETIEMPO

Spread the love

Se conoce como entretiempo al las estaciones comprendidas entre invierno y verano. Es habitual escuchar decir que “el entretiempo cada vez es más corto” y que “pasamos del frío al calor en unos pocos días”, pero no es del todo cierto. El entretiempo dura más de lo que pensamos y necesitamos saber cómo vestir en estos bonitos meses de primavera y otoño.

El clima de entretiempo es cambiante. Las mañanas son frías y al mediodía el calor pide a gritos sentarse a tomar algo en alguna terraza. Es un momento de cambio. Cambian los colores, cambian los cortes e incluso cambian los tejidos. Es muy habitual ver a gente con la chaqueta o el jersey en la mano. Un periodo en el que no sabemos bien cómo vestirnos.

Una de las claves para sobrevivir a estos cambios de temperatura es vestir por capas. No te lo juegues todo a una prenda que luego no puedas abrir o quitar. Apuesta por las camisas o prendas con cremallera. Si quieres un punto de formalidad, la americana o es tu mejor baza ya que puedes llevarla cerrada, abierta o en la mano.

playa invierno entretiempoSin llegar a las bermudas, todavía podemos hacer algo con nuestros pantalones. Si eliges vaqueros, el clima primaveral empieza a admitir tonos mucho más claros. El chino en color beige (imprescindible en todo armario) es una buenísima opción ya que además de llevadero, también aporta un look muy primaveral. Si quieres un look todavía más fresco, actual y moderno, y tus pantalones son estrechos, dale un par de vueltas al bajo y deja ver algo de tobillo.

Los polos están hecho para esta estación. Ya sean de manga larga o corta, su tejido en algodón los hace especialmente cómodos y transpirables. Una opción perfecta que además nos permite jugar abriendo o cerrando los botones del cuello.

También puedes darle a tu camisa un toque más desenfadado y conseguir un poco de ‘ventilación’. Tomate la libertad de abrir un par de botones del cuello y sube las mangas por encima del codo. De esta forma conseguirás un aire mucho más informal.

Los jerseys no tienen porque ser desterrados hasta el próximo invierno. Haz del algodón tu nuevo aliado y prueba a llevar jerseys finos confeccionados en este tejido. Te sorprenderá el resultado y cambiará totalmente tu percepción de lo que es y para qué sirve un jersey.

El entretiempo también es el momento ideal para darle uso a todas esas cazadoras finas y chaquetas que se quedan demasiado cortas cuando buscamos un extra de calor en invierno. Aprovecha y dale aire a tu bomber o a tus cardigans. Son prendas que quedan mucho mejor abiertas y que no dan demasiado calor.

Permítete también algún tipo de licencia con tu calzado. dale un toque de color a tus zapatos o apuesta por zapatillas en colores algo llamativos. Es primavera, casi todo vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.