La solapa del traje

Spread the love

nda

A la hora de elegir una chaqueta americana, una de las partes importantes a tener en cuenta, según indicaciones de los mejores diseñadores, es la solapa del traje. La solapa tuvo sus comienzos en los uniformes militares, hechas con la intención de poder llevar desabrochada la guerrera sin perder el porte. Posteriormente, esta idea la transformaron los sastres, cambiando el corte cerrándolo y bajando el cuello cuando diseñaron la primera chaqueta americana.

En el traje clásico la solapa suele mantener una forma y no cambian tanto con las tendencias, conservando una moderación en el ancho. Expertos en moda consideran que el ancho de una solapa clásica tiene que ser algo más estrecho que la línea media que existe entre el hombro y la mitad del cuello. La solapa puede dar información relevante sobre el traje o americana, nos dirá si es clásico, actual o muy pasado de moda, también tocando la zona trasera de la solapa podemos saber si se trata de un traje con o sin calidad comprobando con el tacto el armado interior que este tiene. Son varios los tipos de solapa, vamos a dar un repaso a continuación a algunas de ellas.

Solapa de pico, es la típica solapa utilizada en ceremonias por considerarse la más elegante de todas. Usada en esmoquin, frac, chaqué y en moda nupcial.

Solapas redondas, son las que van en una pieza entera y por norma suelen ser de raso o seda, siendo muy frecuente en etiqueta y su origen inicial fue el esmoquin victoriano.

Solapa con muesca o clásica, es la más utilizada en moda casual o de calle su característica principal es que tiene forma en ‘V’ . Esta americana es desde las dos últimas temporadas tendencia, siendo cada vez más estrecha mezclando lo elegante con lo Vintage.

Por último os dejamos hoy con nuestro traje de nueva temporada otoño-invierno 2013-14 en tejido de brillo con solapa de pico partida con sistema ergotex para adaptarse a tus movimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.