LA GUÍA DEFINITIVA PARA COMPRAR UN TRAJE

Spread the love

El otro día, mi hermano me pidió ayuda ya que necesita comprar un traje para una boda a la que asistirá como invitado. Quiere algo elegante pero informal, algo actual pero no excesivamente moderno. Mientras le enumeraba rápidamente todas las opciones y detalles en los que debía fijarse, me di cuenta de que realmente son muchos a tener en cuenta y no todo el mundo está familiarizado con ellos.

Pero mi hermano no es el único que se encuentra en esta situación. A menudo observo grandes errores en casos reales de hombres con traje, muy a menudo. Errores muy sencillos de evitar y con un resultado muy negativo en el look.

Para todos los embajadores de un buen traje de Núñez de Arenas va dedicada esta sencilla guía sobre cómo comprar tu próximo traje (o el primero tal vez).

traje azul marino nuñez de arenasUno de los puntos principales es el color. En esta guía vamos a dejar para otro día los colores más arriesgados y vamos a centrarnos en el que nunca falla: el azul marino. Pero mucho cuidado con no confundirnos de color ya que hay muchos tonos de azul. El que os recomiendo es el mas oscuro de todos, el mas próximo al negro. Es un color muy versátil y muy elegante, tan válido para la oficina como para un evento de día o noche.

En cuanto a trajes se refiere podemos encontrarnos con muchos tipos de tejido y acabado. Como hoy no vamos a arriesgar, optaremos siempre por los tejidos con un acabado mate (no brillante). Los trajes con brillo son realmente bonitos pero están más enfocados a planes festivo y principalmente nocturnos. Los tonos mate son tan válidos para el día como para la noche, así que ahí tienes tu 2 en 1

Otros de los puntos fuertes es la talla de la chaqueta. Aquí tenemos varios puntos en los que debemos fijarnos y que explico a continuación:

  • Lo primero es elegir la talla de la chaqueta. Normalmente no encontrarás el tallaje habitual S M L XL. Los trajes tallan de forma numérica así que si no estás muy familiarizado con tu talla te recomiendo que pruebes hasta encontrar una que veas que te queda bien. Para averiguarlo, vigila que la costura de los hombros quede justo a la altura en la que tu brazo comienza verticalmente, ni más ni menos.
  • El traje puede tener un FIT más ancho o estrecho. Actualmente se llevan entallados, ya que favorecen mucho siempre y cuando tu cuerpo pueda permitirselo. Para saber si el fit escogido es el correcto, prueba a abrochar la chaqueta y vigila que las solapas no se abran o se formen arrugas. Si esto sucede, elige una talla mas o busca un corte que se adapte mejor a tu cuerpo.
  • Existen trajes de uno, dos y hasta tres botones. Ante la duda escoge siempre las chaquetas de dos botones ya que está a medio camino entre lo formal e informal y además suelen quedar bien en la mayoría de hombres. En este caso, ten en cuenta que el botón inferior NUNCA debe abrocharse y que el superior debe quedar ligeramente por encima de tu ombligo. De esta forma mantendrás las proporciones correctamente.
  • La solapa puede ser más ancha o más estrecha, dependiendo si queremos que nuestro cuerpo parezca más estrecho o más ancho. Si no quieres complicarte, escoge una solapa de tamaño estándar. Con esta acertarás siempre.
  • Existen diferentes largos de chaqueta. la longitud correcta debe ser la que marque nuestro brazo extendido verticalmente con el puño cerrado. El lugar al que lleguen nuestros nudillos debería ser aproximadamente el lugar en el que acabe nuestra chaqueta.
  • La longitud de las mangas debe ser aquella que llegue justo hasta el hueso que sobresale en nuestra muñeca. De esta forma daremos margen a que sobresalga por debajo la camisa aproximadamente 1 centímetro.

Sabiendo ya cómo debe ser y quedar la chaqueta, ahora toca centrarnos en el pantalón.En este caso, lo más importante es elegir la talla correcta, aunque aquí lo tenemos mucho más fácil. Con los pantalones también no encontramos ante diferentes cortes, pudiendo ser más o menos anchos. Debemos buscar el corte con el que nos sintamos más cómodos y que vaya también en concordancia con la chaqueta.

Para elegir la talla, simplemente debemos fijarnos en que los bolsillos no se abran y la cintura no quede muy oprimida ni muy ancha. Una vez comprobados estos dos puntos, ponte en cuclillas y mantén la postura unos segundos. Si estás cómodo y puedes hacerlo entonces acabas de encontrar tu talla.

Una vez tengamos todo claro será el momento de ajustar el largo de nuestros pantalones. Para ello ten en cuenta que el largo debe llegar a tocar ligeramente el zapato, ni más ni menos. A priori te parecerán demasiado cortos pero créeme, pocas cosas hay mas feas que un pantalón de traje arrugado en los tobillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.