Cómo llevar el traje perfecto

Spread the love

Si vas a vestirte de punta en blanco, tu as en la manga será saber cómo personalizar tus trajes. Las corbatas son importantes, pero hay todo un mundo de complementos que te ayudarán a configurar una imagen elegante.

Para ello, el principal consejo que te podemos dar desde Blog del Bigotero es pensar en tu imagen como un conjunto. Esto, sin duda, te ayudará a la hora de elegir cada uno de los accesorios.

En cualquier caso, en esta entrada trataremos de darte algunas claves para que luzcas perfecto.

Pañuelos

Si quieres darle un toque elegante a tus trajes, los pañuelos son un buen comienzo. No hace falta una ocasión especial para llevarlos y siempre te aportarán un aire de distinción. Ahora bien, en función de cómo se doble, se percibirá como una ocasión más o menos formal. Lo habitual es que sobresalga entre 2 y 3 cm del bolsillo y que el hecho de llevarlo no cree un bulto en la chaqueta. En cuanto al color, el blanco será el punto de inicio y, aunque puedes hacerlo coincidir con la corbata, no es imprescindible. También puedes hacer que combine con la camisa o, incluso, con los calcetines. Si quieres saber más, en este Blog del Bigotero ya hablamos de ellos hace unos meses.

 llevar traje perfecto azul   llevar traje perfecto cuello

Corbatas

La corbata es la compañera habitual del traje. En este sentido, empezaremos por lo básico: cuantos menos colores tenga tu corbata, más formal será tu look. Lo ideal es elegir una corbata que acentúe el color, el corte, el estilo y el ajuste de tu traje y tu camisa de vestir. Por ejemplo, una corbata azul marino sienta genial con una camisa azul más clara con un traje gris o azul. Otra regla general suele ser no arriesgar mezclando estampados en camisas y corbatas, por ejemplo. En cuanto al ancho de la corbata, lo habitual es que no supere el ancho de la solapa. Pero si quieres saber más detalles, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre Cómo elegir una corbata en 2018.

¿Y si decides optar por una pajarita? Te invitamos que leas este otro artículo: Cuándo usar pajarita: todas las claves.

llevar traje perfecto chaleco   llevar traje perfecto rubio      

Pisacorbatas

Los clips para corbatas no son solo un toque elegante, sino que son muy prácticos y evitarán que los nudos se arruguen. A la hora de elegir, los diseños plateados son los más habituales, pero apostar por otros colores te dará un toque presumido. Ahora bien, el pisacorbatas perderá todo su encanto si sobresale el ancho de la corbata.

PISACORBATAS

Cinturón

El cinturón es un accesorio que completará tu look, pero hay que decir que los pantalones del traje deben asentarse en tu cintura sin necesidad de llevarlos. Si te quedaran amplios, el cinturón podría hacer que se crease una bolsa en la parte trasera que afearía el conjunto.

llevar traje perfecto pajarita

A la hora de combinarlo, hay que decir que, aunque la costumbre decía que deben combinar con el color de los zapatos, ya no es necesario, aunque sí que puede resultar lo más sencillo. Obviamente, el negro es la opción más popular, pero el marrón es cada vez más habitual. Si sigues teniendo dudas, también tenemos un artículo en este Blog del Bigotero donde conocerás todos los detalles en profundidad: Cómo elegir cinturón esta temporada.

Zapatos

Los zapatos son la base cuando hablamos de accesorios y una elección correcta sacará todo el potencial de tu traje. Los oxford negros son la opción más segura simplemente porque encajarán con la mayoría de los colores. ¡Pero hay muchos más donde escoger! Un traje azul marino, por ejemplo, más allá de combinarlo con unos zapatos negros, quedará perfecto con tonos marrones o burdeos. Para los trajes grises y negros, elige negro o cordobán. Ahora bien, un consejo es que los calcetines sean lo suficientemente largos para no mostrar tus piernas. Además, no olvides mantenerlos limpios y bien pulidos.

Para entrar en profundidad en esta cuestión, puedes leer Cómo combinar zapatos de hombre y traje con estilo

Maletín

Si utilizas un traje para ir al trabajo, el maletín será una extensión casi natural de tu outfit.  Elegir maletines con asas cortas es la opción clásica. Aunque suelen venir acompañados de una cinta para colgar en el hombro, lo cierto es que se consigue un look más elegante llevándolo en la mano porque el peso deformará el conjunto. Hacer una buena inversión en este complemento será, sin duda, una muestra de tu estilo.

llevar traje perfecto maletin   llevar traje perfecto

La importancia está en el conjunto

Como decíamos al principio, la elegancia está en los detalles, pero la importancia está en el conjunto. Excederse en focus point combinando colores llamativos desequilibrará el outfit y eso es algo que también conviene tener en cuenta. Si quieres ser el centro de todas las miradas, un toque de distinción será suficiente para marcar estilo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.