John Lobb: El maestro de los zapatos a medida

Spread the love

zapato nda

Toda la vida se ha dicho que los zapatos son lo más importante a la hora de vestir un hombre y no tanto en el caso de la mujer pues ella puede rivalizar con otros accesorios. No cabe la menor duda, que una persona bien vestida pero con unos zapatos feos o descuidados, pierde todo su encanto, por esto hoy os vamos a hablar de John Lobb el maestro de los zapatos a medida.

Son los Zapatos que podríamos llamar ‘Para toda la vida‘, del artesano zapatero por excelencia. Su historia se remonta al siglo XIX, donde este peculiar granjero del condado de Cornualles, se trasladó a Londres y se convirtió en el zapatero mas importante de la capital teniendo como principal cliente al Duque de Gales que luego se convertiría en Eduardo VIII. Desde entonces se hizo un referente mundial, calzando a reyes, príncipes, políticos, hombres de negocios etc.

La tienda instalada en un bonito local con artesonado de madera, es conocida como ‘la tienda mas bonita del mundo’,  y es la única tienda en propiedad de la familia de John Lobb. Cuando pides unos zapatos, lo primero que hacen es tomarte medidas y construir un molde que ya se utilizara para próximos pedidos, comentaros como curiosidad que aun guardan los de Eduardo VIII. Mil detalles garantizan su elaboración artesanal. Para ello utilizan pieles de de bovino y madera de gran calidad, también trabajan con pieles exóticas, como la de avestruz, elefante, raya o cocodrilo. Los zapatos John Lobb si se cuidan duran toda la vida en caso de desgaste o deterioro es mas recomendable mandarlos a fabrica que llevarlos a cualquier zapatero, pues te garantizan total calidad en los materiales y en el trabajo realizado.

Y como os podéis imaginar los precios son desorbitados y accesibles a muy pocos. Volviendo a la realidad y buscando una buena calidad-precio, os sugerimos echar un vistazo a nuestra tienda online donde encontrarás unos modelos cómodos y preciosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.