COMBINAR UNA CAMISA VAQUERA DE HOMBRE: 5 looks rompedores

Spread the love

Si hay una prenda clásica que nunca pasa de moda y que siempre sienta bien, ésa es la camisa vaquera de hombre. Cada vez que nos la ponemos sentimos que es un día diferente, ¿verdad?. Por un lado, nos aporta esa sensación de estar en una película del Oeste, con una importante carga de masculinidad. Por el otro, nos da una chispa y un toque «canalla» con el que la rutina se rompe al instante.

¿Todavía no tienes una camisa vaquera? Pues no te lo pienses más: es el momento de incorporar una a tu guardarropa. Si hay un argumento indiscutible es que ¡nunca pasa de moda!. También es cierto que cada temporada las firmas se esfuerzan en adaptarla, pero nunca pierde su identidad y año tras año sigue vigente.

combinar camisa vaquera hombre claracombinar camisa vaquera hombre azul

Pero si hay una ventaja indiscutible es que una camisa vaquera es capaz de adaptarse al estilo de todo tipo de hombre y a cualquier ocasión. Ya sea clásico, formal o totalmente desenfadado, el momento y la personalidad de esta prenda se ajustarán a la perfección.

Como prueba de ello, en este artículo te vamos a proponer 5 looks rompedores que cambiarán tu día y te sentarán genial.

Total denim: combinar camisa vaquera y pantalón vaquero

Combinar una camisa vaquera y un pantalón vaquero es quizás la opción más arriesgada, pero totalmente asumible. Lo único que hay que tener en cuenta es la combinación de colores entre ambas prendas: lo ideal es optar por el contraste, pero también es cierto que la mezcla también será ideal si los colores estén dentro de la misma gama.

combinar camisa vaquera hombre desgastadocombinar camisa vaquera hombre verde

En épocas de entretiempo, la chaqueta vaquera es también una prenda básica que se puede sumar a la ecuación. Hay que hilar muy fino para combinar tres prendas vaqueras, pero ¿por qué no?

Elegant Jean: vaquero y formal

La camisa vaquera está considerada, inicialmente, una prenda casual, pero es también un clásico que no deberíamos menospreciar.  Si optamos por un tejido con una tonalidad uniforme, la combinación con todo tipo de complementos resulta elegante a la vez que desenfadada:

  • Con corbata o pajarita

Esta variable que, quizás, hace unos años podría resultar sorprendente es, a día de hoy, una tendencia a tener en cuenta. Podemos optar, por ejemplo, por una corbata de punto con terminación horizontal en un color liso o, incluso, en una con cuadros en la línea vaquera y marcar la diferencia, ¿no crees?

En este sentido, combine elegir muy bien el tejido. El denim es algodón y quedará mejor combinado con punto o un otro tejido mate, en lugar de sedas y similares.

ombinar camisa vaquera hombre griscombinar camisa vaquera hombre geometricacombinar camisa vaquera hombre

Una pajarita informal será el complemento ideal para ocasiones en las que se pretenda poner de manifiesto nuestro lado más imaginativo. 

  • Con americana o blazer

El look camisa vaquera con americana es una opción ideal con la que  se puede desde ir a la oficina a una cena con amigos. La opción segura es apostar por el azul marino, pero tonos rojizos o verdes puede ser una fantástica mezcla.

combinar camisa vaquera hombre coderas

¿Y si le añades un chaleco? El resultado puede ser un outfit elegante y moderno a partes iguales.

Classic & Casual: la apuesta segura

Un pantalón tipo chino de colores marrones, caquis o tostados combina a la perfección con una camisa vaquera, ya sea por dentro o por fuera de los pantalones. Si no quieres complicaciones, apúntate este look que puedes repetir una y otra vez sin miedo a equivocarte.

Por otro lado, podemos optar por vestir la camisa vaquera debajo de un jersey fino de punto, de una chaqueta o cardigan. ¡Una opción excelente durante la primavera!

combinar camisa vaquera hombre chinocombinar camisa vaquera hombre chaqueta

Mid season outfit: ábrete al buen tiempo

Llevar una camisa vaquera completamente abierta como si fuera una chaqueta es otra de las opciones que nunca estará demodé. Lo que escojamos ponernos debajo ya dependerá, como siempre, de la ocasión.

En cualquier caso, una camiseta blanca básica, con o sin mangas, es otra de esas opciones al alcance de cualquiera que será el atuendo informal para tomar el aperitivo o tomar un café en una terraza. Eso sí, esta opción ya entraría dentro de contextos informales y desenfadados en los que estar cómodo y dejarse llevar.

combinar camisa vaquera hombre blancacombinar camisa vaquera hombre marinero

Summer denim: luzcamos piernas

Con el calor y el buen tiempo, los pantalones cortos y el estilo marinero son perfectos para cualquier momento del día y una camisa vaquera es el complemento perfecto. En este look, de nuevo la camisa iría abierta y quedaría ideal con un calzado veraniego en época de vacaciones.

En este artículo te hemos propuesto alguna combinaciones, pero existen muchas más. ¡Cuéntanos la tuya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.