El cuidado de las corbatas

Spread the love

Corbara_seda_pat_50a1fe1f6f0e9En el armario de un hombre elegante, siempre tienen que estar las corbatas, pero también estas deben estar impecables y para conseguirlo han de ser cuidadas de forma adecuada. Hoy vamos a daros unos consejos que os serán muy útiles para el cuidado de las corbatas.

No hay que deducir mucho para tener claro que la mejor forma de cuidar nuestras corbatas es evitar que se manchen, esto es algo que no se puede controlar si no la llevas puesta directamente con su envoltorio. Para ser un poco prácticos, podemos prevenir quizá algo si usamos pisa-corbatas que al mantener la corbata sujeta puede impedir que vuele directa a la taza de café.

Pero como aun así está expuesta a elementos externos que no podemos controlar, mejor os damos unos pequeños consejos para cuando ya hemos manchado por accidente nuestra corbata:

Si la mancha de tu corbata es de comida, tienes que ser rápido en actuar. Echa agua fría encima lo antes posible y así evitaras que la mancha quede incrustada en el tejido. Pero si la mancha es de grasa y puedes tener a mano talco vierte encima para que el propio producto la absorba. También nos puede valer la sal, en caso de estar en un restaurante será claramente lo más a mano. Cuando ya hayas podido llegar a tu casa, con una esponja, jabón y un poco de agua no muy caliente dale suavemente hasta quitar el resto, después cuelgala, pero sin que le dé el sol.

Si tu corbata es de seda no podrás seguir estos pasos pues este tejido no tolera bien el agua y menos caliente. Lo aconsejable siempre que sean de seda es que su limpieza sea exclusivamente en seco. Con respecto a las corbatas de algodón es un tejido que como muchos sabéis encoge en agua caliente, por lo tanto tener cuidado en hacerlo con agua fría y a mano con un detergente suave para que tampoco pierda color. Después no debes colgarla una vez lavada, se deformaría, solo extenderla encima de una toalla y en una superficie plana. Las que son de otros tejidos como fibras sintéticas como el poliéster, lycra o nylon, no necesitan cuidados especiales pues sus materiales son muy resistentes.

Igualmente son unos consejos en caso de accidente pero salvo excepciones son pocos los que visten sus corbatas todos los días y el lavado apenas si es necesario si eres cuidadoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.